null: nullpx
Básquetbol

Gustavo Ayón, refuerzo de lujo para los Astros de Jalisco

El basquetbolista mexicano volverá a jugar en México luego de haber militado en la NBA y en el Real Madrid, equipo con el que ganó todo en Europa.
29 Sep 2020 – 07:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional contará con un atractivo más en las duelas, pues los Astros de Jalisco anunciaron la contratación de Gustavo Ayón, pivote de 35 años que reforzará al equipo luego de un paso ganador en Europa.

El basquetbolista, quien es considerado uno de los mejores en la historia de México, llega como agente libre al equipo de Jalisco, donde se encontrará con Sergio Valdeomillos, entrenador español que lo dirigió en la Selección Mexicana entre 2011 y 2017.

Además, llega a un equipo que vive su segunda temporada en el profesionalismo y está realizando una buena campaña, pues se ubican en el segundo lugar de la Zona Oeste, únicamente por debajo de los Aguacateros de Michoacán.

El ‘Titán’ regresa a México con poco más de diez años de experiencia en el extranjero, donde militó con el Fuenlabrada de España en 2009 y después, en 2011, dio al salto a la NBA, donde fue fichado con los Hornets de New Orleans. También participó con Orlando Magic, Atlanta y Milwaukee.

Sin embargo el destino lo hizo volver a Europa, esta vez con el Real Madrid, equipo con el que vivió la mejor etapa de su carrera, pues conquistó dos Euroligas, una copa intercontinental, cuatro ligas ACB, tres copas ACB y dos supercopas, siendo así el basquetbolista mexicano con más campeonatos en su haber.

Cargando Video...
Ayón reconoce que no le quita el sueño volver a la NBA y disfruta su momento en Madrid

Su etapa final en el Viejo Continente la vivió con el Zenit de San Petersburgo, donde no pudo obtener más logros, en parte por la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BásquetbolMéxicoNBA

Más contenido de tu interés