null: nullpx

Gustavo Ayón no irá a la NBA; firma con el Zenit de San Petersburgo

El mexicano de 34 años deja al Real Madrid tras 5 temporadas y seguirá su carrera en Rusia.
26 Jul 2019 – 9:56 AM EDT

Gustavo Ayón no cumplirá su objetivo de retornar a la NBA y se incorpora al Zenit de San Petersburgo donde disputará la próxima Euroliga.

El mexicano arriba a Rusia tras un fructífero paso por el Real Madrid en el que cosechó 2 Euroligas, 4 Ligas y 3 Copas en cinco años. Con 34 años firma por una temporada y todo parece indicar que será pieza clave del proyecto que busca trascender en la Euroliga.

En San Petersburgo, Gustavo coincidirá con Joan Plaza, entrenador que dirigió al Real Madrid previo a la llegada del mexicano y que habló sobre su fichaje por el Zenit. “Las negociaciones fueron bastante largas y difíciles. Me alegro de que al final Gustavo eligiese a Zenit. Creo que nadie tiene dudas de que en nuestra temporada de debut en la Euroliga necesitamos un jugador así”, aseguró.

El Titán había confirmado el pasado 23 de junio su intención de abandonar al Real Madrid para recalar en la NBA por motivos personales pero finalmente seguirá su carrera en Rusia. Gustavo jugó en Estados Unidos entre 2011 y 2014 defendiendo a New Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta.


RELACIONADOS:NBAReal Madrid

Más contenido de tu interés