null: nullpx
Zona Técnica

Goles, aproximaciones a gol y su relación con la posición de un equipo en su liga

Comparación de la suma de goles y aproximaciones a gol en La Liga y la EPL.
24 Mar 2016 – 5:32 PM EDT

Anteriormente examinamos los goles (de aquí en adelante no contaremos los penales anotados entre estos) en La Liga y la English Premier League de la temporada actual y de la temporada anterior para ver datos de una temporada completa. Ahora investigaremos si se revela una correlación entre goles anotados, aproximaciones a gol y la posición de un equipo en la tabla de su liga.

En la temporada 2014/15, hubo un promedio de 35 goles en La Liga, y resaltaron dos casos atípicos donde un par de equipos anotaron entre 70 y 75 goles cada uno. Más específicamente, el FC Barcelona marcó 74 goles y el Real Madrid marcó 73.

En la EPL, el promedio de goles también fue 35, pero la distribución de goles a través de los 20 equipos de la liga fue normal. Antes de examinar datos históricos adicionales, hay que examinar más profundamente a los datos de 2014/15.

La gráfica siguiente incluye los cinco equipos con la mayor cantidad de goles en La Liga: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Celta de Vigo. Esta orden no coincide con la orden de la tabla de posiciones al final de la temporada.

En la siguiente gráfica, agregamos aproximaciones a gol. Las aproximaciones a gol que se cuentan aquí son tiros que pasaron muy cerca al marco y tiros que le pegaron a los postes. Esta designación se asigna por un tercero, no por nuestros analistas, pero es consistente a través de todo el análisis de Sportify. El orden de los clubes cambia cuando consideramos las aproximaciones a gol y tampoco coincide con la orden de las posiciones al final de la temporada que fueron: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla.

En la EPL, hubo un triple empate para el cuarto lugar en la anotación de goles. El Arsenal, Everton y Leicester City anotaron 45 goles cada uno. En los primeros tres lugares se encuentran Manchester City (50), Tottenham (48) y West Ham United (46).

Cuando incluimos aproximaciones a gol, las clasificaciones cambian dramáticamente. West Ham se mueve al primer lugar con un total combinado de 99 goles y aproximaciones a gol, el Chelsea es segundo con 94, sigue Everton con 87, y el Manchester City y el Southampton empatan con 84.

Estos resultados tampoco coinciden con la tabla de posiciones al fin de la temporada 2014/15. Hasta este punto no existe correlación claramente identificada entre goles y pocisiones al fin de la temporada.

RELACIONADOS:Zona TécnicaLa LigaPremier LeagueFC BarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés