null: nullpx
Juegos Olímpicos

Germán Sánchez es el primer mexicano que reporta su medalla como defectuosa

El clavadista señaló que su presea de plata de Río 2016 presenta desgaste, como ha ocurrido con medallistas de otros países
24 May 2017 – 9:47 PM EDT

El dos veces subcampeón olímpico mexicano Germán Sánchez reconoció que su medalla de plata de Río 2016 ha sufrido deterioro, como se ha reportado en otras partes del mundo con metales de los pasados Juegos.

Sánchez, segundo lugar en la prueba individual de la plataforma de 10 metros, expresó en entrevista al suplemento Cancha, del diario mexicano Reforma, que su presea pareciera que "se estuviera descarapelando".


De oro solo tenían el barniz: medallas malhechas, agua verde y otros fiascos

Loading
Cargando galería

"Yo la veo como si se estuviera descarapelando, algunas manchas, es raro. Me llama mucho la atención que la medalla de Londres (2012) está en un muy buen estado y a la de Río sí se le ve fácilmente en deterioro", dijo el saltarín.

"Duva", como el conocido el deportista, ganó también la plata hace cinco años junto a Iván García en la prueba de clavados sincronizados de 10 metros.

Ante la propuesta del Comité Organizador y los organizadores de Río 2016 de reemplazar las medallas defectuosas con nuevas, Sánchez dijo que preferiría que la original fuera restaurada.

"Si en su momento dicen que nos dan una nueva para mí creo que no sería la mismo, porque es incomparable. Lo pensaría ya que me pueden mandar otra o que me den otra y esta guardarla. Ya está sudada, como se dice", añadió.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés