null: nullpx
Alemania

Estados Unidos se confirma en el calendario 2020 del Mundial de Fórmula E

La FIA presentó el calendario oficial de 12 sedes y 14 carreras de los autos eléctricos.
5 Oct 2019 – 9:30 PM EDT

Este viernes se presentó el calendario oficial del Campeonato Mundial de la Fórmula E 2019-2020 donde el E-Prix de Estados Unidos está confirmado como la penúltima sede y duodécima carrera de la temporada.

La serie de autos eléctricos arranca con doble fecha en Arabia Saudita, para seguir su carrera a Santiago de Chile y aunque su carrera está sujeta a homologación de su circuito, aparece en el calendario oficial que presentó el Consejo del Deporte Motor de la FIA.

Luego aparece la cuarta fecha puntuable que se competirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la la Ciudad de México el 15 de febrero de 2020, una competencia que también debe revisar su circuito ante la FIA por cuestiones de seguridad y homologación, aunque es la única pista de trazado permanente y no de circuito urbano como las demás del calendario. De ahí, viajan para hacer un largo viaje a Marruecos.

China y su circuito en Sanya cierra la actividad del mes de marzo, antes de que se corra en Roma el cuatro de abril.

Paris será la sede del France E-Prix el 18 de abril y de ahí van al circuito de Seúl en Corea, otro que se debe revisar antes de ir a Yakarta en Indonesia con la misma misión de homologación.

Alemania tendrá nuevamente acción en las calles de Berlín, antes de que lleguen a la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos justo antes de cerrar el calendario en la ciudad de Londres, Inglaterra, en su fecha doble que tendrá carrera en sábado y domingo.



Más contenido de tu interés