null: nullpx
Alemania

El piloto Alex Zanardi vuelve a ser campeón de paraciclismo

El italiano que perdió sus piernas en una carrera de autos, sigue sumando trofeos en ciclismo.
13 Sep 2019 – 7:45 PM EDT

En el Campeonanto Mundial de Ciclismo en Ruta de la UCI, Alessandro Zanardi fue medallista de oro para Italia en la contrareloj de la categoría H5.

El piloto italiano que no ha dejado de participar en carreras automovilísticas, tras correr en las 24 horas de Daytona, preparó su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y este jueves, se levantó con el título en su categoría.


Alex Zanardi fue campeón de Indy Car en 1997 y 1998 y compitió en 41 Grandes Premios de Fórmula Uno, y este viernes ganó su duodécimo título mundial en bicicleta de mano, justo en la prueba cronometrada del Mundial de Paraciclismo.


Su ventaja fue de 4.32 segundos por delante de Tim de Vries, el ciclista local y se sumó a las victorias que Italia consiguió desde el jueves en el ciclismo de ruta en Hemmen, Holanda, donde se lleva a cabo la competencia.


El atleta perdió ambas piernas en un accidente de Indy Car en Alemania en el año 2001 y se ha convertido en ejemplo de superación personal, primero para recuperarse mentalmente y volver a caminar con prótesis para regresar al deporte motor y después, porque ha sido medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

RELACIONADOS:AlemaniaAutosBicicletaCiclismoHolanda

Más contenido de tu interés