null: nullpx
Más Deportes

Sebastien Ogier ganó el Rally de Turquía y se acerca al liderato del WRC

El abandono de Tänak aprieta la pelea por el campeonato del mundial de rallies.
15 Sep 2019 – 9:03 AM EDT

Este domingo se corrió la etapa final de la fecha 11 del Campeonato Mundial de Rallies, donde el piloto francés Sebastien Ogier se llevó la victoria del Rally de Turquía, undécima cita de las catorce del WRC, para recortar en la diferencia contra el líder, el estonio Ott Tänak, piloto que abandonó el sábado.



Tras reengacharse a la carrera, Tänak pudo al menos limitar los daños y este domingo se apuntó los 5 puntos correspondientes al ganador de la Power Stage, para elevar su cuenta particular a 210 puntos.

Ogier queda a 17 puntos, como nuevo segundo de la clasificación, con lo que supera al belga Thierry Neuville, quien apenas terminó octavo en Turquía y que está ahora a 30 puntos del liderato, cuando faltan tres rallies para terminar la temporada.

La victoria en Turquía es la primera para Ogier desde el rally de México el pasado mes de marzo. Pone además fin a una mala racha de tres rallies muy complicados para él, en los que quedó fuera del podio, lo que lo retrasó en la general del WRC.

"No tuvimos fortuna en Alemania (en el anterior rally, donde fue séptimo). Aquí hemos tenido un poco más. Es algo bueno para el equipo, después de unos momentos muy complicados. Esto no quiere decir que todo esté arreglado, todavía quedan muchas cosas por mejorar", estimó el francés.

Ahora en la clasificación del campeonato de pilotos, el estonio Ott Tänak es primero con 210 puntos, por delante del francés Sebastien Ogier quien suma 193 unidades y en tercero está el belga Thierry Neuville con 180.



Más contenido de tu interés