null: nullpx
Tokio 2020

Equipo mexicano de softbol depositó sus uniformes en la basura

La boxeadora Brianda Tamara exhibió con fotografías la acción de sus compatriotas quienes terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
29 Jul 2021 – 04:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Mexicana de Softbol concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un buen debut al quedarse muy cerca de la medalla de bronce; sin embargo, la mala nota fue denunciada por la boxeadora Brianda Tamara quien con fotografías expuso que sus compatriotas tiraron sus uniformes a la basura para luego retirarse de la villa olímpica, algo que la pugilista lamentó pues recordó que portarlo representa años de trabajo.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", publicó Tamara en sus redes sociales.

Esmeralda Falcón, también boxeadora mexicana, se unió a la denuncia y expuso su tristeza por la acción cometida por sus compañeras de delegación señalando que tal vez para ellas no represente "nada" portar los colores de la bandera de México.

"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así", escribió la boxeadora.

Cabe recordar que el equipo estuvo bajo la lupa pues la gran mayoría de jugadoras son nacidas en Estados Unidos pero con ascendencia mexicana, lo que atrajo críticas de algunos aficionados que estuvieron pendientes del desempeño del equipo en Tokio 2020.

Cargando Video...
La mexicana Anissa Urtez enfrentó a su prometida en Tokio 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés