null: nullpx
Palco

Elon Musk y SpaceX se lanzan a la conquista del planeta Marte

Todo lo que tienes que saber sobre SpaceX, la empresa de Elon Musk y la misión de llegar a Marte.
3 Nov 2020 – 01:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Elon Musk / SpaceX Crédito: Getty Images

Ya pasaron tres semanas desde que el maniquí Starman llegó al planeta rojo, o algo así suponen los trabajadores de la empresa SpaceX. Pues, la misión inició hace 32 meses para probar el sistema de lanzamiento espacial Falcon Heavy, para el cual el empresario puso de su disposición el prototipo de su vehículo tesla rojo cereza

Al parecer el nuevo genio de la carrera espacial está muy cerca demostrarle al mundo nuevos resultados sobre la experiencia de conocer al planeta rojo, pues, tan sólo hace una semana colocaron el prototipo Starship SN8 a bordo del nuevo cohete pesado, el cual encabeza la próxima misión hacia Marte, por lo visto el genio cree que está muy cerca de aterrizar por primera vez un cohete en un planeta diferente a la tierra dentro del sistema solar.

Por supuesto, los resultados de que el vehículo Tesla se haya acercado a 59 millones de kilómetros de la órbita de Marte ya puso a soñar, no solamente a Elon Musk, el empresario que intenta revolucionar la tecnología, sino también a los seguidores que esperan ver cómo se convierte en el primer hombre en llegar lo más lejos que ha podido dentro de la carrera espacial.


PLANES SOBRE LA COLONIA
Si algo sorprendió al mundo esta semana fueron las últimas declaraciones de Elon Musk sobre sus intenciones de conquistar Marte y de hacer de este planeta el primero en albergar una colonia de humanos que no dependa de ningún sistema político, sino que pueda regirse a través del autogobierno.

La próxima fecha de lanzamiento para una misión a Marte ya está en agenda, si bien no hay día, ni mes, ni hora. Lo que sí se sabe es SpaceX lanzará su primer cohete no tripulado hacia el planeta rojo en el 2024, y de lograrlo será el primer paso hacia la conquista de este planeta, el cual se cree que cuenta con características similares a las de la tierra y que podría garantizar la convivencia de los humanos.

MUNDO SIN GOBIERNO
En plena etapa de lucha por las elecciones de los Estados Unidos, el empresario esta semana lanzó esa joya al declarar que su idea sobre Marte es que para el año 2100 ya tenga al menos a unos mil humanos viviendo en este planeta pero que además no cuenten con ningún tipo de gobierno, ya que considera que el futuro de la existencia de los humanos será justamente el autogobierno.

Es así como la empresa esta semana declaró su independencia de la tierra, afirmando que de llegar a Marte no se regirán por las leyes internacionales del planeta, sino que asumirán un nuevo sistema de autogobierno regido por la buena fe de sus habitantes.

Asimismo, Musk declaró esta semana que el objetivo es crear una base en el planeta rojo que a futuro se convierta en una o varias ciudades, las cuales servirán de refugio para los humanos una vez que el planeta tierra se desvanezca o se convierta en un sitio inhabitable.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoSpaceXElon MuskMarteTesla

Más contenido de tu interés