null: nullpx
Zona Técnica

El rendimiento de Luis Suárez en su primera temporada con el Barcelona

Rendimiento de Luis Suárez en La Liga 2014/15
30 Mar 2016 – 8:19 PM EDT

El viernes pasado el uruguayo Luis Suárez regreso al plantel de la celeste después de una ausencia por sanción que duro dos años. El artillero anoto en su regreso contribuyendo al empate de 2 a 2 en la eliminatoria contra Brasil.

El delantero del Barcelona comentó que durante su ausencia de nueve partidos competitivos pudo brindar apoyo y dar ánimo a sus compañeros. Suárez continúo diciendo que estuvo tranquilo con saber que sus compañeros dejaban todo en la cancha por la selección. Suárez no ha contribuido a su selección desde que fue expulsado del Mundial del 2014 tras ser acusado de morder al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos. El pistolero entonces salió del Liverpool para fichar por el Barcelona donde ha mantenido una racha de forma que sin duda ayudara que en su regreso haga máximas contribuciones al conjunto uruguayo.

En este artículo presentamos las contribuciones del uruguayo en el FC Barcelona en el 2014, y luego vemos como es que ha ajustado su presencia en la cancha en el 2015.

Cuando Luis Suárez llego al Barcelona en 2014, le faltaba completar parte del castigo que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini; por eso, el uruguayo no jugó los primeros ocho partidos de la temporada 2014/15.

En los 27 partidos que si jugó con la blaugrana esa primera temporada, el delantero anotó 16 goles y creó una expectativa de gol (xG) de 13.1. La xG representa la calidad de sus oportunidades, la cual supero con sus 16 goles.

En la gráfica a continuación se confirma que Suárez se limitó a jugar en su posición por la derecha. Los hexágonos más grandes representan las oportunidades de mejor calidad creadas por el pistolero.

Un vistazo a los datos de Messi indica que el argentino se enfocó por el centro, mientras que Neymar se enfocó por la izquierda.

Messi anotó 38 goles más penales en la temporada 2014/15; Neymar anotó 21 goles y convirtió un penal.

Entre los tres de la MSN en la temporada 2014/15, Suárez anoto la menor cantidad de goles y creo la menor cantidad de xG, pero en la actual temporada, cambia un poco el cuento.

Más contenido de tu interés