null: nullpx
Zona Técnica

El Real Madrid le repitió la dosis al AS Roma

El Real Madrid le repitió la dosis al AS Roma
9 Mar 2016 – 10:02 AM EST

El Real Madrid venció al AS Roma en casa 2 a 0 con otra actuación dominante. Los goles de Cristiano Ronaldo (64') y James Rodríguez (68') llevan a Los Merengues a los cuartos de final de la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva. El equipo local puso a prueba a los visitantes con 37 tiros, más que cualquier otro equipo de esta temporada en la UCL.

Jugador del Partido
Ronaldo fue responsable por 14 de los 37 tiros, también la mayor cantidad para un solo jugador esta temporada en la UCL. Con un gol y una asistencia cuatro minutos más tarde, Cristiano Ronaldo es el jugador del partido como determinado por Sportify. El delantero portugués tuvo una expectativa de gol (xG) con un valor de 1.39 en sus tiros, más del doble que el siguiente más alto (Rodríguez con 0.68 xG).

Defensa


El AS Roma forzó al Real Madrid a desbaratar varios ataques dentro del área grande, pero al final, los ataques no presentaron ninguna amenaza grave para los locales. El Real Madrid concedió poca xG, aunque Roma encontró un cierto éxito por la banda derecha donde Mohamed Salah lanzó sus ataques. El egipcio tuvo dos oportunidades mayores, uno en cada tiempo, ambas fueron desviadas y las dos las intentó con su pierna menos hábil - su pierna derecha. Del mismo modo, la tercera oportunidad significativa del Roma cayó sobre el pie cambiado de Edin Dzeko, y de manera similar a su compañero, el Bosnio desvió el tiro. El Roma desperdicio los tres intentos de calidad logrando que la meta de Keylor Navas permaneciera imbatida.


La defensa del Roma ugo retrasada hasta que tuvo que perseguir el juego, a menudo concediendo la posesión y oportunidades de disparos desde lejos al Real Madrid. Esta estrategia se ilustra con el número relativamente pequeño de cuadros grises que representan las acciones defensivas y el hecho de que 11 de ellos son los tiros bloqueados por la defensa Romana (la mayor cantidad por cualquier equipo en esta temporada de UCL).

Portero


El ex jugador del Arsenal, Wojciech Szczesny hizo un valiente esfuerzo para mantener el partido en ceros hasta llegar al descanso. Szczesny hizo siete paradas durante el transcurso del juego, pero fue un golpe en la cara de un tiro que se convirtió en gol de Cristiano que fue el punto de quiebre para el portero. Cuatro minutos después de encajar la primera, el polaco rindió un segundo a través de sus piernas por parte del colombiano Rodríguez.


El AS Roma vuelve a Italia, donde ha ganado siete juegos consecutivos en su liga como consecuencia de las buenas actuaciones de Salah y Stephan El Shaarawy. Se esperaba mucho de los dos delanteros en el Bernabéu, pero la defensa compuesta, el ataque persistente y el portero experto del Real Madrid combinado con la falta de precisión del visitante, impidió que los faraones provocaran un resurgimiento.

RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueReal MadridAS Roma

Más contenido de tu interés