null: nullpx
Australia

El Rally de Australia se ve amenazado por incendios

La fecha del cierre del mundial puede competirse más corto de lo previsto.
11 Nov 2019 – 10:48 AM EST

La fecha final del Campeonato Mundial de Rallies WRC permanece amenazada de no celebrarse, obligado por los incendios forestales en la región y que hay tres muertos ya por ésta causa.

Los incendios en Nueva Gales del Sur, Australia, lleva varios días luchando contra los incendios forestales y se espera que las condiciones climáticas empeoren la situación por lo fuertes vientos que se esperan y así es que se amenaza la celebración de la última fecha del Mundial de Rallies WRC.

De entrada, el rally nacional, que compartía caminos con el mundial ya fue cancelado y sus participantes fueron invitados a participar en sesiones demostrativas en las etapas super espaciales en Coffs Harbour, todo sin lograr sumar puntos.

Los organizadores aún esperan poder seguir adelante con la fecha final de la temporada y ya consultan con los servicios de emergencia, autoridades y comunidad local sobre la evolución de este asunto, pero se espera que por lo mismo, se pueda competir en un recorrido significativamente más corto.

Son cerca de 60 incendios lo que están tratando de controlarse y algunos de ellos están en la ruta que deben recorrer los World Rally Cars y miles de familias fueron afectadas porque sus hogares sufrieron daños.

Además, se preparó un nuevo itinerario, pendiente de aprobación de la FIA y el gobierno de Nueva Gales del Sur, con una reducción a 94.37 Kilómetros contra los 324.53 que estaba planeado en la etapa especial. La distancia total disminuye de 1084 kilómetros a sólo 593.52kms., utilizando cuatro tramos pero reducidos y recortados.

RELACIONADOS:AustraliaIncendios

Más contenido de tu interés