null: nullpx
Asia

España venció a Argentina en el mundial de la FIBA

El segundo título mundial de les llegó en Pekin en un partido que controlaron desde el primer cuarto.
15 Sep 2019 – 10:26 AM EDT

España venció a Argentina en la final del Campeonato Mundial de la FIBA celebrado en Pekin, China, tras un partido ríspido, pero controlado por parte de los ibéricos para alzarse con la medalla de oro y su segundo título mundial en el basquetbol.

En la final celebrada en China, fue también la celebración de las estrategias de los coaches desde las bancas, moviendo a sus jugadores para poder contrariar al rival en la lucha por el oro del mundial de basquetbol de la FIBA.

LA primera canasta del partido, producto de Pierre Oriola fue confirmar que ‘quien pega primero, pega dos veces’ y fue justamente el de la rotación (Oriola por Sciarolo) el que tras intentos fallidos, logró poner los primeros puntos en la pizarra.

Para el final dep primer cuarto, España había llevado a su escuadra por delante de los argentinos por un marcador 14-23, una ventaja importante en lo anímico tras sufrir un poco en el inicio, pero que lograron reencontrarse para controlar las acciones.

Para el anuncio del final de la primera mitad, España se llevó 12 puntos de ventaja en un partido que pareció controlado por los ibéricos. Rudy Fernández, quien más puntos consigió con ocho, encabeza la lista de los jugadores que lograron hacer daño a la escuadra de Argentina.

Aunque por su parte, los de América tuvieron en Nicolas Laprovittola al máximo anotador de puntos con nueve unidades.


Para el tercer cuarto la desesperación era latente entre la quinteta de Argentina, sobre todo porque la diferencia se incrementó y así se fueron al pequeño descanso al terminar el tercer cuarto: Argentina 47-66 España.

Pero para el último periodo, los árbitros iban a permitir más contactos, lo que se aprovechó de parte de ambos equipos para quejarse del rival, Argentina no quiso rendirse en ningún momento y fueron buscando más los tiros de tres.

Al final, la ventaja fue de veinte puntos para que España vuelva a ser campeón mundial de la FIBA. El marcador final fue: Argentina 75 - 95 España.


Asia trae buena suerte a la 'ÑBA'. El primer título mundial de básquet de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados.

En el otro partido para definir la medalla de bronce, Francia venció por 67 puntos a 59 a su similar de Australia para adjudicarse el tercer lugar del Campeonato Mundoal de Basquetbol de la FIBA.



RELACIONADOS:AsiaAméricaAustraliaChinaEspaña

Más contenido de tu interés