null: nullpx
Zona Técnica

El PSG se perfila como un candidato serio al campeonato de la Champions League

El PSG elimino al Chelsea en Londres
10 Mar 2016 – 9:26 AM EST

Paris Saint-Germain aseguró su cuarta aparición consecutiva en los cuartos de final de la UEFA Champions League con una victoria de 2 a 1 ante el Chelsea FC en Stamford Bridge. Los parisinos llegaron a Londres con una ventaja de 2 a 1, así que los Blues tenían poco margen de error.

PSG golpeó primero con un gol de Adrien Rabiot en el minuto 16. Diego Costa respondió por Chelsea 11 minutos más tarde, pero Zlatan Ibrahimovic selló el destino del Chelsea en el minuto 67 con el gol de la victoria para el PSG. Anotar tres goles antes del silbato final sería imposible para al equipo londinense.

Jugador del Partido


El delantero de 34 años, Ibrahimovic puede ser un villano favorito para muchos, pero en la noche, él fue el héroe de PSG . El sueco asistió el primer gol y anotó el segundo participando en 1.2 de 1.6 de la expectativa de gol (xG) de su equipo. El PSG ahora cuenta con 16 goles en la Liga de Campeones y 100 goles en todas las competiciones esta temporada.


Defensa

En el último tercio de la cancha del Chelsea, su defensa concedió la más alta xG por la banda derecha y la zona a la izquierda del centro. Tomó más acciones defensivas en ese canal donde Branislav Ivanovic, Cesc Fabregas y un joven Kenedy batallaron. Fabregas perdió 9 retos, la mayor cantidad para cualquier jugador de esta temporada en la UCL. A la derecha, César Azpilicueta se encontró a menudo fuera de posición y no pudo alcanzar a Ángel Di María cuando el argentino cruzó el balón a Ibrahimovic para que anotara el gol ganador.

Ni siquiera los esfuerzos de Costa pudieron causar mucho daño a la defensa del PSG. El español probó a la defensa del PSG por 60 minutos hasta que tuvo que ser sustituido debido a una lesión, pero su labor hizo poco impacto - la visualización muestra muchas menos acciones defensivas tomadas por los parisinos en comparación con la defensa del Chelsea.

Ataque

El ataque del Chelsea hizo el esfuerzo de permanecer en el juego antes de quedarse sin combustible. Costa, Willian y Pedro trabajaron para crear oportunidades, pero ningún intento fue de alta peligrosidad. Los Blues registraron un valor de xG de 1.1.

Posesión

Chelsea registró su segundo más bajo porcentaje de posesión de la temporada. Sin embargo, tuvo más pases con éxito a la tercio final en relación a su ataque (96 al 72 del PSG). Además, el equipo de casa no perdió la posesión dentro de 20 yardas de su propia meta, mientras que el PSG lo hizo en 3 ocasiones, y el Chelsea tuvo dos pérdidas de posesión dentro de 20 a 40 yardas de su propia meta en comparación con el PSG que tuvo 10. En la otra dirección, el Chelsea llevó 36 posesiones dentro de 20 a 40 yardas de la meta del PSG; PSG fue menos eficaz con 15.

Con el Chelsea fuera de la competencia, el Manchester City es el último caballo de la liga inglesa en la carrera. Los ciudadanos jugarán el partido de vuelta contra el Dinamo de Kiev el 15 de marzo liderando la serie 3 a 1. PSG regresa a la Champions en abril para cuartos de final con un rival aún por designar.

RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueParis Saint-GermainChelsea

Más contenido de tu interés