null: nullpx
Automovilismo

El piloto francés Sebastien Ogier anunció su retiro del WRC

Sebastien Ogier, séxtuple campeón mundial de WRC anunció su retiro de las competencias.
1 Ago 2019 – 3:33 PM EDT

El piloto seis veces campeón del mundo de rallies, Sebástien Ogier no tiene pretensiones de destronar a su compatriota Sebastien Loeb, ganador nueve veces del título del WRC, pues anunció su retiro para fines de 2020.

Previo al rally de Finlandia, el perseguidor en la tabla general tiene claro cuánto más va a competir en el máximo circuito del rallismo mundial: "Me quedan por disputar 20 rallies", declaró

Ya firmado con la escudería Citröen, se tiene la certeza de su permanencia por contrato hasta el fin de la temporada 2020, pero en varias ocasiones había dejado idea de que no habría mucho de su presencia en el mundial.

"No es porque tenga esta idea en la cabeza que voy a conducir más lentamente", dijo categóricamente, y explicó que a sus 35 años, quiere pasar más tiempo con su familia.

Pero aunque no esté en el WRC, si va a ser parte del deporte de algún modo, no tan demandante, pues ya es un embajador de la Fórmula Extreme-E que será el desarrollo para autos todo terreno eléctricos que competirán en regiones amenazadas ecológicamente como el desierto del Sahara, el Himalaya ó el Ártico.

Le va a tocar, entonces, ayudar en la preparación, desarrollo y puesta a punto del Odyssey 21, vehículo que participará en la nueva categoría competitiva desde 2021.

El piloto nacido Haguenau, Francia, compite en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) desde 2009 y ganó seis títulos mundiales, cuatro consecutivos con Volkswagen de 2013 a 2016 y dos con M-Sport Ford 2017 y 2018.


RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés