null: nullpx
Juegos Olímpicos

Campeón olímpico de natación es suspendido ocho años por destruir sus pruebas de dopaje

Sun Yang no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio pero no le serán retiradas sus medallas olímpicas.
28 Feb 2020 – 10:15 AM EST

El campeón olímpico de natación de los 1500m libres, Sun Yun, fue suspendido por el TAS por los próximos ocho años por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sun Yun destruyó con un martillo las pruebas que supuestamente confirmaban su dopaje; en el 2018 la Federación Internacional de Natación le tomó muestras por sorpresa en su casa, pero tras la aparición del médico de la selección de China, Ba Zhen, la madre del atleta pidió a un guarura la destrucción de la toma de sangre.

Zhen se defendió señalando que los agentes no se encontraban debidamente acreditados, pero se había llevado originalmente una sanción de tres meses y una multa de 650 euros por consumir un estimulante cardiaco.

La Agencia Mundial Antidopaje recurrió la decisión de la FINA al TAS y este determinó que debe ser sancionado por los próximos ocho años, aunque podrá mantener las medallas que ha conseguido.

El nadador aún tiene una pequeña esperanza ya que presentará un recurso ante el tribunal federal suizo y solicitará que la suspensión no se ejecutada.

El coronavirus golpea al deporte en China

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.