NASCAR

    El Hall of Fame de Nascar, un homenaje al deporte motor en Charlotte

    La categoría del automovilismo estadounidense tiene en la ciudad más grande de Carolina del Norte un lugar en el que se respira la adrenalina y la velocidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Ubicado en el centro de la ciudad de Charlotte, la NASCAR, que es máxima categoría del automovilismo en Estados Unidos, y es un recinto que muestra la historia, el trasfondo y todas esas historias y personajes emanados de este interesante serial.
    La cuna de la NASCAR es la ciudad de Daytona, en el estado de Florida, donde los fugutivos y contrabandistas que sobrevivieron a la era de la prohibición del alcohol en Estados Unidos usaron sus talentos para manejar estos bólidos de la época a latas velocidades, pero ya sin ir huyendo de una patrulla y el sonido de una sirena.
    Otra de las claves para entender la NASCAR es que los vehículos que se han utilizado desde siempre son modelos que están a la venta y al alcance del ciudadano común y corriente, claro que en las pistas los autos tienen otras adecuaciones para correr pero por fuera se genera un sentido de identidad donde se puede decir que tal piloto maneja un coche como el que uno posee.
    Una de las cosas que se pueden ver es cómo han evolucionado los motores a lo largo de la historia, desde aqu llos pesados de ocho cilindros hasta los modernos de inyección electrónica de combustible.
    En el Museo Salón de la Fama de NASCAR se lleva al aficionado hasta las entrañas de los bólidos para entender mejor el cómo están fabricados lo motores y todos aquellos aditamentos que conforman un auto de carreras tipo 'stock'.
    Indumentaria de las distintas épocas de los Grand Marshalls o jueces honorarios de carrera, así como de oficiales de piste y personal que está ligado a las carreras en los óvalos y pistas.
    Este es el famoso auto del legendario Jimmie Johnson, siete veces ganador de la máxima categoría de la NASCAR, la Cup Series, con su cla´sico 48.
    Una de las vistas externas al NASCAR Hall of Fame, invitando al curioso a entrar.
    Esta es una de las entradas con una bienvenida que hace sentir en su agua a los aficonados a esta apasionante categoría del automovilismo.
    Esta zona se conoce como Glory Road, y es donde están los autos más especiales en la historia de este deporte, usados por leyendas del volante.
    En primer plano, con el auto 11, el Ford Thunderbird que Bill Elliott manejó en la temporada de la entonces llamada Winston Cup Series en 1992.
    Un viejo conocido de niños y jóvenes, un personaje inspirado en los autos de la NASCAR, el famoso Lightning McQueen o Rayo McQueen en español, de la película de Disney, 
<i>Cars</i>.
    La evolución de los trofeos y los distintos galardones que se entregan en la categoría.
    Detalles por doquier en el Salón de la Fama de la NASCAR.
    El famoso auto 28 de Davey Allison, quien en 1993 perdió la vida en un accidente de helicóptero.
    La versión más moderna de una de las leyendas de la NASCAR, el gran Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la Cup Series, con su auto insignia y el número 24.
    Así es como está compuesto un auto stock para las carreras de la NASCAR, con medidas de seguridad que han ido en aumento año con año echando mano de la tecnología para proteger a pilotos y aficionados.
    Si pasan por la ciudad de Charlotte, visitar el NASCAR Hall of Fame es una parada obligada.

    1 / 18
    Imagen Juan Manuel Terán/Univisión Deportes
    Ubicado en el centro de la ciudad de Charlotte, la NASCAR, que es máxima categoría del automovilismo en Estados Unidos, y es un recinto que muestra la historia, el trasfondo y todas esas historias y personajes emanados de este interesante serial.

    Ubicado en el centro de Charlotte, la NASCAR, máxima categoría del automovilismo en los Estados Unidos, tiene un rincón para los amantes de la adrenalina, la velocidad y la competencia.

    Publicidad

    El Hall of Fame de la NASCAR aparece en medio de una ciudad que respira y vive deporte. Rodeada por el estadio de las Panteras de Carolina de la NFL, el Spectrum Center de los Hornets de la NBA y un espectacular estadio de Ligas Menores de béisbol, Charlotte luce como un gran atractivo para los aficionados a la competencia.

    Abierto al público en general y por 25 dólares, los visitantes de la ciudad pueden conocer la historia, disfrutar el presente y hasta probar la experiencia de los autos que semana a semana rugen alrededor de los óvalos y circuitos del serial.

    Los autos, los trofeos y títulos, los sonidos y el rugir de los motores y hasta poder sentir las superficies de los circuitos más importantes son algunas de las experiencias que se viven en el museo que tiene como propósito resaltar la historia del deporte motor.

    Los simuladores y la opción de entrar en los autos y los camiones que transportan los automóviles también te llevan a vivir la experiencia de la categoría más importante del automovilismo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US