null: nullpx
Zona Técnica

El Bayern Munich sorprendido en casa remontó con actuación inolvidable

Resumen: FC Bayern München vs Juventus FC
17 Mar 2016 – 10:54 PM EDT

En un encuentro en que la historia se repitió pero en sentido inverso, el FC Bayern regreso de un 0-2 contra el Juventus para forzar el tiempo extra donde golpeo dos veces más para asegurar su quinta aparición consecutiva en los cuartos de final de la Champions League. El partido más emocionante de la ronda terminó 4 a 2.

Juventus marcó temprano con gol en el minuto 5 de Paul Pogba mientras la defensa adormilada del Bayern buscaba su ritmo. En un contraataque brillante en el minuto 28 en el que Álvaro Morata eludió contrarios de David Alaba, Mehdi Benatia y Joshua Kimmich para pasar el balón a su compañero colombiano Juan Cuadrado quien evadió a Phillip Lahm y mando su tiro fuera del alcance de Manuel Neuer.

El Bayern saco la casta para no verse humillado en su propia casa completando la remontada con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 73 y otro en la prorroga de Thomas Müller para mandar al partido a tiempos extra, donde termino la tarea con los goles de Thiago Alcántara (108') y el jugador a préstamo del Juventus con el Bayern Kingsley Coman (110’) para ponerle la cereza al pastel.

Así es como los equipos se desempeñaron a la defensa, al ataque, la posesión y la portería.


Ambos equipos fueron excelentes en el ataque. El Juventus atacó principalmente por la izquierda y hizo 16 tiros generando un valor de expectativa de gol (xG) de 2.53. El Bayern disparó en 26 ocasiones con un xG de 2.79.

El Bayern también fue el mejor equipo en términos de posesión. El equipo completó 831 pases en los 120 minutos, con 280 de esos al último tercio de la cancha. El ataque concentrado por el centro y el control de la pelota le dieron al Bayern el partido y un lugar en la siguiente ronda.

RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueFC Bayern MünchenJuventus

Más contenido de tu interés