null: nullpx
Deportes

El Barclays Center se llenó, pero no jugaban los Nets

Miles de fanáticos se dieron cita en el corazón de Brooklyn para disfrutar la ESL One
2 Oct 2016 – 5:25 PM EDT

El estadio de los Brooklyn Nets abrió sus puertas la mañana del sábado 01 de octubre para celebrar la primera jornada del ESL One: New York, un evento de deportes electrónicos donde se repartirán $250,000 en premios. El protagonista del evento es el Counter-Strike: Global Offensive, un multijugador en primera persona en el que se compite cinco contra cinco.


La distribución de los espacios dentro del estadio cambia por completo, y se asemeja al que se utiliza cuando hay un concierto. En el escenario, cinco computadoras a cada lado, pantallas gigantes que muestran toda la acción, y un público que grita cada jugada, como si se marcara un ‘gol’ cada 20 segundos.

Tiene todo lo que cualquier otro deporte: equipos, entrenadores, transferencias, torneos, entrenamientos, firma de autógrafos, venta de camisetas, y ahora, un lugar físico con el cual los fanáticos pueden vivir en carne propia toda la emoción que trae consigo este juego.

El evento es organizado por la Electronic Sports League, mejor conocida como la ESL. Esta compañía, de origen alemán, ha organizado eventos en diferentes países como Polonia, Filipinas, Estados Unidos, y Canadá, repartiendo más de 4 millones de dólares en premios a equipos de todo el mundo.


Uno de los eventos más populares de la ESL, la Intel Extreme Masters Katowice en 2016, logró alcanzar la cifra de 35 millones de espectadores, para ponerlo en perspectiva, según datos de ABC, el juego 7 de la NBA entre los Cavaliers y los Warriors alcanzó 30.8 millones de espectadores, lo que demuestra el potencial y el futuro de los deportes electrónicos.

Tres cosas que aprendimos de los fanáticos


1. No importa la edad
Nos encontramos con fanáticos de todas las edades, el más joven, con 17 años, viajó desde Delaware acompañado de su padre para asistir a un evento de este tipo por primera vez. Con gorra y camiseta de su equipo favorito—Team Liquid, el equipo de ‘la casa’—nos contó que sin duda volvería a venir a otro torneo de deportes electrónicos. Por otro lado, con 31 años, un fanático vino desde la Florida junto con sus amigos, también por primera vez, para disfrutar de la ESL One.

2. Todos juegan
Imagina un estadio de fútbol lleno de jugadores y ex-jugadores de fútbol. Es lo que sucede en eventos como estos. Todas las personas con las que conversamos son jugadores en activo, y algunos, a pesar de que dejaron ya de jugar, todavía siguen toda la escena de los eSports. Tiene sentido: para poder espectar un juego como este y disfrutarlo, debes entenderlo muy bien.

3. Prefieren verlo en vivo que por internet
Todos estos juegos se pueden ver cómoda y gratuitamente por internet, desde diferentes cámaras y ángulos, y con narración en múltiples idiomas disponibles. Teniendo esto en cuenta, nos preguntamos, ¿por qué la gente viene a verlo en vivo? En el fútbol, en el básquet, y otros deportes tradicionales, uno de los atractivos es ver a los jugadores jugar en vivo. En los eSports, los jugadores realmente no se mueven mucho, están detrás de un monitor y no se puede apreciar mucho sus reacciones. Al conversar con los fanáticos, aprendimos que lo que los atrae es el hecho de que pueden conocer gente con gustos similares a los de ellos, y el poder disfrutar de los juegos en vivo con todos en el estadio.

Es importante resaltar además, que a diferencia de un juego de básquet, fútbol, o béisbol, donde la gente está en el estadio por unas horas, los eventos de eSports duran casi todo un día. El primer juego de la ESL One: New York empieza a las 11:00am y el último a las 9:30pm.


RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés