null: nullpx
Zona Técnica

El Atlético Madrid derrota al PSV en tanda de penaltis electrizante

Resumen: Atlético de Madrid vs PSV Eindhovem
16 Mar 2016 – 9:16 PM EDT

El Atlético de Madrid llega a los cuartos de final de la UCL después de una tanda de penaltis emocionante contra el equipo holandés PSV Eindhoven. En el primer encuentro en la historia de la Champions League en terminar en 0 a 0 después de los dos partidos, el equipo español venció a los visitantes con 8 a 7 penaltis.

El sustituto de tiempo extra Luciano Narsingh fue el octavo jugador de lanzar desde el punto de penal para el PSV, pero trágicamente su disparo pegó en el poste. Juanfran siguió con su disparo a la esquina inferior para sellar la victoria para los rojiblancos.

Después de dos partes de la prórroga, los grados están en el lazo histórico.

El ataque del Atlético aumentó su calificación de una D en el partido de ida a una C en este partido de vuelta. El equipo tomó 26 disparos en los 120 minutos, creando un valor de expectativa de gol (xG) de 1.34.

El Atleti se coló por la banda derecha, donde se vio obligado el PSV a ceder la mayor cantidad de xG. Los esfuerzos del anfitrión fueron manejables para los visitantes que bloquearon los intentos en el canal vecino.

El PSV se propuso a jugar balones largos. En total, el equipo lanzó 110 balones largos, que resultaron en con pocos disparos dispersos y forzó al guardameta ha hacer una sola parada.

Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno quedan fuera de los cuartos de final con sus compañeros del PSV.

RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueAtlético de MadridPSV EindhovenAndrés Guardado

Más contenido de tu interés