Zona Técnica

    El Atlético de Madrid se le sublevó al Barcelona y lo humilló

    No siempre el que tiene la posesión del balón sale adelante

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El rendimiento del Atlético de Madrid en el partido de vuelta contra el FC Barcelona fue superior al de la blaugrana en tres de cuatro categorías. La posesión del balón no fue lo suficiente para ganarle el partido al Barca, que llegó a Madrid con ventaja de un gol.

    Publicidad

    Así fueron las calificaciones de los equipos en el Vicente Calderón:

    Ataque


    Imagen Sportify

    El ataque del Atlético de Madrid superó a la defensa de Barcelona desde el primer momento. Dentro de los primeros diez minutos el portero Marc André ter Stegen fue probado por Yannick Carrasco y Antoine Griezmann. En poco tiempo, fue Griezmann que asestó el primer golpe en el minuto 36 al cabecear un centro de Saúl Ñíguez, batiendo al portero alemán. En total, los rojiblancos hicieron seis disparos dentro del área grande y fueron expertos en poner la mayoría de sus intentos en el blanco.


    Imagen Sportify

    Al Barcelona se le hizo dificil terminar sus intentos, los cuales principalmente lanzó por el lado izquierdo. Los azulgrana tuvieron cinco disparos con dirección de puerta desde el interior del área grande y tomaron ocho disparos desde fuera del área, entre ellos el tiro libre que desvió Messi desde el borde del área grande en los momentos finales del partido.

    Defensa


    Imagen Sportify

    Los colchoneros tuvieron una destacada actuación en la defensa. El equipo hizo un total de 29 despejes, los más que ha hecho en la temporada actual de la UCL. Luis Suárez tuvo una marca pegajosa de su compatriota Diego Godín, que jugó hasta el silbatazo final a pesar de haber recibido un codazo en la cara de parte de Suárez en el minuto 66. Juanfran seco a Neymar, anulando los esfuerzos del brasileño.


    Imagen Sportify

    Posesión
    El Barcelona dominó el balón, pero no pudo romper la línea defensiva del Atléti. El Barcelona, completó 56 de 76 pases largos, una variación de la forma acostumbrada de jugar del equipo.


    Imagen Sportify

    Imagen Sportify

    Los colchoneros fueron eficientes con su limitada posesión del balón. El equipo registró su peor porcentaje de posesión de la temporada (23%), y registró el número más bajo de la competencia en la cantidades de toques (403), pases intentados (200) y pases precisos (122). A pesar de las estadísticas menos deseables, el Atlético encontró el éxito por la banda derecha en sus intentos de mover la pelota hacia la portería.

    Publicidad

    Porteros
    Luis Suárez tuvo las mejores oportunidades para el Barcelona, pero el portero Jan Oblak manejó las amenazas del delantero en nombre del equipo local. Oblak hizo cuatro paradas en total.

    Ter Stegen salvó cuatro disparos, pero finalmente fue golpeado dos veces por Griezmann - una vez de cabeza y más tarde con un penal muy bien ejecutado.


    Imagen Sportify

    Imagen Sportify
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US