null: nullpx
Zona Técnica

El Atlas sigue sin dirección en el ataque

Ni Gustavo Costas, ni Rafael Márquez han logrado levantar al equipo
18 Abr 2016 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Después de la derrota en el Estadio Omnilife, el técnico Gustavo Costas lamentó que los errores del Atlas le han costado las victorias. Los Rojinegros están en la última posición del palmarés con un record de 2-3-9 en el Clausura. Con un punto de los últimos 21 en contención, el Atlas seguramente queda fuera de la liguilla.

Los Zorros han creado un valor de expectativa de gol (xG) de 14.5 en 14 partidos, superando únicamente a Puebla que ha creado un xG de 11.6. ¿Por qué es que el Puebla (3-6-5) no está en el último lugar a pesar de crear menos oportunidades? Simplemente, Puebla ha convertido más de sus oportunidades, aunque esas oportunidades han sido de menor probabilidad. Puebla por lo menos ha asegurado empates y con ellos seis puntos más que el Atlas.

El mapa de tiros a continuación es una representación visual de la insuficiencia del equipo en el área de ataque. El tamaño de los hexágonos corresponde al valor de xG dentro de cada zona – como va subiendo el valor de xG, va creciendo el hexágono. De rojo a verde, los colores significan el número de goles anotados desde cada zona.

El ejemplo a continuación es uno de los equipos que ha creado más xG – empatado con el Cruz Azul con un xG de 22.8 – y es además el rival del Atlas en la próxima jornada: León. La diferencia es clara. El León ha anotado 25 goles, más dos penaltis, para un total de 27 goles en 14 partidos.

La vergüenza, como la identifico Costas, no son los errores si no la falta de creatividad y productividad en el ataque de su escuadra.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Zona TécnicaAtlasLeónPuebla

Más contenido de tu interés