null: nullpx
Zona Técnica

El América estrelló en los Power Rankings con su derrota en el Azteca

Los Sportify Power Rankings actualizados con resultados de la Jornada 15
25 Abr 2016 – 03:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Ventura Alvarado del América y Christian Cueva del Toluca pelean por el balón. El América perdió contra el Toluca en el Estadio Azteca 0 a 1. Crédito: Getty Images

Monterrey mantuvo su lugar en la cima de los Sportify Power Rankings, pero no sin una pelea. Querétaro regresó de una desventaja de dos goles en la primera mitad con goles de Yerson Candelo (58') y Ángel Sepúlveda (63') sólo para ser superado en el minuto 85 por Neri Cardozo. El regreso de Emanuel Villa y Camilo Sanvezzo de lesión ha provocado motivación en los Gallos Blancos. Un buen desempeño contra el América la semana pasada y un valiente esfuerzo contra los líderes de la liga ven al Querétaro ganando impulso y un lugar en la clasificación.

Las Chivas ahora invictas en los últimos cinco partidos, suben dos posiciones en los rankings tras empatar contra el Pachuca en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, el gran ganador de la Jornada 15 fue el Santos Laguna. Los Guerreros subieron tres posiciones con su victoria por 2-1 sobre los Tigres, el mayor movimiento al alza en el ranking de esta semana. Los Tigres llevan tres victorias en sus últimos diez partidos de liga y quedan aún fuera de clasificación a la Liguilla.

El América fue el gran perdedor de la semana, cayendo tres posiciones en los rankings tras su segunda derrota consecutiva a un equipo con menor puntuación. El gol de Erbin Trejo en nombre de Toluca selló la victoria sobre las Águilas y aseguró la primera victoria del Toluca como visitante desde el 7 de noviembre. Los tres puntos mantienen vivas las esperanzas a la Liguilla para los Diablos Rojos. La derrota de los Tigres ante el Santos Laguna y la victoria del Veracruz sobre el Cruz Azul hicieron posible la calificación a Liguilla del América a pesar de su pobre rendimiento en el Azteca.

El método: La puntuación Elo
El sistema de puntuación Elo es un método matemático que calcula el rendimiento en las competencias de frente a frente desarrollada originalmente para el ajedrez. El método es adaptable y se ha utilizado para evaluar una variedad de competencias, incluyendo el fútbol. Para cada equipo, el cálculo considera las victorias, el margen de victoria, la ventaja de anfitrión y la dificultad del calendario.

Sportify basa la puntuación en metodología existente, mejorando el índice de cada equipo al principio de la temporada usando una combinación de proporciones de su calificación final de la temporada anterior y de la calificación media en la liga. Las victorias siempre aumentan la puntuación y derrotas siempre descuentan puntos. Resultados inesperados ‒ por ejemplo cuando un equipo de alta clasificación pierde contra un equipo con muchos menos puntos ‒ causan mayor fluctuación en los puntos en comparación a un resultado esperado.

En este modelo específico para la LigaMX, los mejores equipos tienen puntuaciones de cerca a 1600 puntos, y los equipos con el peor rendimiento tienen calificaciones de 1400 o menos. El modelo se ajusta de liga a liga, lo que resulta en que en otras ligas como por ejemplo la Champions League, los valores altos y bajos serían diferentes. Las puntuaciones de la LigaMX se actualizarán después de cada jornada y Power Rankings para otras ligas serán publicadas próximamente.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés