null: nullpx
Didier Drogba

Didier Drogba jugaría junto a Omar Bravo y Shaun Wright-Phillips en la segunda división de EE.UU.

El Phoenix Rising de la USL estaría formando un ‘Dream Team’ de estrellas en el ocaso de sus carreras y que alguna vez figuraron en Europa y la MLS.
28 Mar 2017 – 5:28 PM EDT

A finales del año pasado, a la USL se le otorgó el nombramiento para pasar de ser considerada una tercera división a ser una segunda división en los Estados Unidos. Y uno de sus clubes que cambio de imagen recientemente, el Phoenix Rising FC, ha aprovechado el momento para fichar estrellas que alguna vez brillaran en Europa y la MLS.

Phoenix Rising ya cuenta en su plantel con el atacante británico Shaun Wright-Phillips y con el goleador mexicano Omar Bravo. Pero los reportes apuntan a que buscarían formar un tridente con otra figura de renombre mundial, nada más y nada menos, que el marfileño Didier Drogba.

Los rumores de que Drogba firmaría con el Phoenix Rising ya venían tomando fuerza desde la semana pasada, pero el martes tomo tintes de que sería un trato cerrado según una publicación de France Football.


De acuerdo con la revista francesa, Drogba habría firmado un contrato por tres años, en el cual haría una especia de transición en el segundo año para pasar de jugador a directivo deportivo del club.

La leyenda del Chelsea se reuniría con un excompañero suyo en el club londinense, con Wright-Phillips. Ambos pasaron los últimos dos años en clubes de la MLS aunque con diferentes grados de éxito.


Drogba fue figura con Montreal Impact en su primer año, pero la temporada pasada termino como suplente, mientras que Shaun se limitó a un rol secundario con New York Red Bulls mientras veía como su hermano, Bradley, conquistaba el título de goleo con los taurinos.

El marfileño y el inglés compartirían la ofensiva de Phoenix con Bravo, el histórico goleador de las Chivas del Guadalajara que tuviera un paso por España con el Deportivo La Coruña y que a principios de la década jugara con Sporting Kansas City de la MLS, antes de pasar por varios clubes de la Liga MX y recientemente con un club de la NASL – la otra segunda división en Estados Unidos.


Es cierto que los tres ya se encuentran en su segundo o hasta tercer aire en el fútbol profesional, en el ocaso de sus carreras, y con todos aproximándose a las cuatro décadas de vida, pero para un equipo de una liga de segunda división que recién adquirió ese status, están conformando un auténtico ‘Dream Team’.

RELACIONADOS:Didier DrogbaChelseaGuadalajara

Más contenido de tu interés