null: nullpx
NASCAR

Daniel Suárez, el primer mexicano en ganar en la NASCAR Cup Series

El piloto regiomontano logró la victoria en el circuito de Sonoma superando a Chris Buescher; también es el segundo latinoamericano en lograr la hazaña.
Publicado 12 Jun 2022 – 08:04 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2022 – 08:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Daniel Suárez se subió a lo más alto del podio en el circuito de Sonoma, un hecho histórico para el automovilismo mexicano pues es el primer piloto nacido en ese país en ganar una carrera de la NASCAR Cup Series.

Suárez contuvo la presión de Chris Buescher para posteriormente liderar 47 de la 110 vueltas de la carrera y de paso se convirtió en el segundo latinoamericano en lograr la hazaña después de que el colombiano Juan Pablo Montoya también lo logró.

El nacido en Monterrey tuvo que esperar 195 carreras para lograr su primer triunfo en la categoría; Buescher fue segundo lugar y el podio lo completó Michael McDowell.

Fue el primer piloto de México en ganar el premio al Novato del Año de la Xfinity Series, el primer piloto nacido en el extranjero en liderar la clasificación de puntos del campeonato en cualquiera de las tres series nacionales de NASCAR.

También es el único piloto mexicano que ha ganado una carrera en esas series, habiendo capturado un título de la Xfinity Series en el Michigan International Speedway en 2016.

Cargando Video...
Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en GP e Azerbaiyán
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NASCARAutomovilismo

Más contenido de tu interés