null: nullpx
Tokyo 2020

¡Histórico! Eddy Álvarez, sexto atleta con medalla en JJOO de Invierno y Verano

El cubanoamericano, que ganó la plata en patinaje en Sochi 2014, logró la hazaña tras el pase de Estados Unidos a la Final de beisbol.
5 Ago 2021 – 12:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cubanoamericano Eddy Álvarez se convirtió en el sexto atleta en la historia en ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano luego de que Estados Unidos accediera a la Final del torneo de beisbol de Tokyo 2020, donde se medirá a Japón este sábado.

Eddy Álvarez, quien tiene 31 años y debutó en las Grandes Ligas con los Miami Marlins en el 2020, se colgó la medalla de plata en patinaje de velocidad en pista corta de relevos de 5000 m en Sochi 2014 y volvió a hacer historia este jueves tras el triunfo de Estados Unidos sobre Corea del Sur por 7 carreras a 2 en las Semifinales de Tokyo 2020.

“Siempre le suena extraño a la gente que crecí en Miami, con antecedentes cubanos, y terminé ganando una medalla de plata en patinaje de velocidad”, dijo Álvarez para el portal web de Tokyo 2020.

El Team USA ya tiene asegurada la plata en beisbol, por lo que Álvarez, además de haberse convertido en el octavo atleta estadounidense de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, también será el tercer estadounidense en subirse al podio tras lo hecho por Eddie Eagen y Lauryn Williams.

Eddie Eagen logró la medalla de oro en la categoría de boxeo de peso semipesado en Amberes 1920 y en Lake Placid 1932 también ganó el oro en el bobsleigh de cuatro hombres.

Mientras que Lauryn Williams se colgó la plata en los 100 metros de Atenas 2004 y el oro en el relevo 4x100 m en Londres 2012. En los Juegos de Invierno de Sochi 2014 se llevó la plata en bobsleigh.

Los otros atletas que han logrado la hazaña en Juegos Olímpicos de Invierno y Verano son la alemana Christa Luding-Rothenburger, la canadiense Clara Hughes y el noruego Jacob Tullin Thams.

Ahora, Eddy Álvarez, que fue el abanderado de la delegación estadounidense junto a la basquetbolista Sue Bird, se unió a esa selecta lista, pero el pelotero quiere incrementar su legado colgándose el oro mientras escucha el himno de Estados Unidos.

"No hay nada peor que estar de pie en ese podio y escuchar el himno de otra persona”, recordó cuando ganó la plata en Sochi 2014. "Ese sentimiento realmente alimenta el fuego en mí", advirtió.

La Final del torneo de beisbol de Tokyo 2020 entre Estados Unidos y Japón se celebrará el sábado 7 de agosto a las 5:00 horas CT / 6:00 ET y 3:00 PST en el Estadio de Beisbol de Yokohama.

Cargando Video...
Eddy Álvarez: el abanderado del Team USA que buscará hacer historia en Tokyo 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés