null: nullpx
Tokyo 2020

Aremi Fuentes denuncia que el gobierno de Baja California le dio un cheque inexistente

La medallista se colgó el bronce en halterofilia en Tokyo 2020, recibió un cheque inexistente por 50 mil pesos.
21 Sep 2021 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La medallista de bronce en halterofilia de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Aremi Fuentes, denunció que el cheque que le entregó el gobierno de Baja California por valor de 50 (2,485 dólares) mil pesos no tiene fondos y es inexistente.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos como reconocimiento por lo que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo… A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe; se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, dijo Fuentes en conferencia de prensa.

Asimismo, la pesista señaló que solamente recibió 24 mil pesos (1,193) dólares, que corresponden a 8 meses de la beca deportiva que le adeudaban, ya que tiene un apoyo mensual de tres mil pesos por representar a Baja California.

“Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas”, aseguró.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés