null: nullpx
Palco

¿Cuándo es Black Friday 2020? | Novedades de cómo comprar en el viernes negro 2020

Muchos establecimientos comerciales ya comenzaron a publicar sus descuentos en sus tiendas físicas y en sus sitios online por el Black Friday 2020.
26 Oct 2020 – 11:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Será un Black Friday 2020 atípico debido a la pandemia por coronavirus, los gobernantes ya han advertido sobre las aglomeraciones y los peligros de desatar rebrotes o generar nuevos focos de contagio por la indisciplina social que se genera la fecha de los grandes descuentos.

Por esta razón, la mayoría de tiendas por departamento y grandes comercios se ajustan a la era digital y comienzan a publicar sus ofertas en los portales web, incluso la publicidad de redes sociales comenzó a incrementarse en los últimos días para incentivar el consumo.

¿Cuándo es el Black Friday 2020?
La fecha en la que se celebran los mayores descuentos del sector de tiendas y comercio tiene fecha: el Black Friday 2020 se celebrará el 27 de noviembre 2020.

En el Black Friday 2019, las cifras de ventas estuvieron por encima de los 4200 millones de dólares en Estados Unidos, un monto que desean superar este año los comerciantes ya que se esperan descuentos nunca antes vistos con el objetivo de terminar de reactivar el sector comercio con la fiesta de los precios bajos.

FECHA ESPECIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS
El Black Friday se asocia con la llegada de la Navidad debido a que un día antes se celebra el Día de Acción de Gracias ( Thanksgiving), la fecha en la que la familia se reúne para dar gracias por la llegada de un nuevo año nuevo y qué mejor manera de comenzar celebrar el mes más familiar del año que aprovechando las grandes ofertas que presentan las tiendas durante este día.

Por supuesto, existen algunas técnicas para descifrar si los descuentos que ofrecen algunas tiendas son reales o no, para eso los compradores se dedican a comparar los precios antes de esta fecha para verificar si los descuentos, algunos que llegan hasta el 80%, son realmente leales o si por el contrario se tratan de ofertas engañosas, de esas tantas que hay en esta fecha.

Compras de Black Friday 2020 en tiempos de pandemia
Aún la pandemia no se ha ido, tampoco existe una vacuna para contrarrestarla, así que los comercios quizás tampoco alcancen las cifras de años anteriores debido a que el tráfico de personas en las calles será restringido y los establecimientos comerciales deben respetar normas de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Siguiendo este contexto, la capacidad de ingreso a las tiendas no podrán generar grandes ventas, es por esto que los comercios adaptan nuevas plataformas digitales para agilizar las ventas de este día, aunque con la compra de algunos productos serán difíciles de vender con esta modalidad.

Al menos productos como prendas de vestir y calzado, son pocos los clientes que se arriesgan obtenerlos a través de solicitudes digitales, ya que la mayoría no pueden probar los al momento y son susceptibles a cambios, lo que podría hacer que el proceso de venta se vuelva más traumático para los diferentes negocios.

De hecho, una de las técnicas que están adoptando muchos comercios, como por ejemplo Walmart, es prolongar la jornada de descuentos por varios días, esto como una opción para que las personas puedan acceder a los artículos en oferta en caso de que no alcancen al famoso viernes negro o Black Friday 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoBlack FridayWalmart

Más contenido de tu interés