Fútbol Americano

    Clemson derrota a la dinastía de Alabama para ser campeón del fútbol americano colegial

    Los Tigers vencieron 35-31 en un partido cardiaco a la Crimson Tide para coronarse como campeón por segunda ocasión en la NCAA

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los Clemson Tigers se coronaron campeones nacionales al derrotar 35-31 a Alabama en un auténtico juegazo.
    Alabama Crimson Tide llegó al encuentro como el equipo #1 del fútbol americano colegial tras ganarle 24-7 a Washington en el Peach Bowl.
    Clemson Tigers (#3), por su parte, lograron llegar al Campeonato Nacional tras destrozar 31-0 a Ohio State (#2) en el Fiesta Bowl.
    La marea carmesí de Alabama toma el campo antes del juego del Campeonato Nacional contra los Tigres de Clemson en el estadio de Raymond James.
    El guardia Tyrone Crowder # 55 y el liniero ofensivo Jay Guillermo # 57 de los Tigres de Clemson corren hacia el campo antes del partido del Campeonato Nacional 2017 ante Alabama.
    Los Clemson Tigers salieron con todo al emparrillado y con el peso de la historia en su contra pues enfrentaban a un equipo invicto en 26 partidos y que les ganó en el campeonato del año pasado.
    Una visión general durante el himno nacional antes del juego del Campeonato Nacional del fútbol americano universitario 2017 entre la marea carmesí de Alabama y los Tigres de Clemson en el estadio de Raymond James el 9 de enero de 2017 en Tampa, Florida.
    El quarterback de Clemson Deshaun Watson y sus compañeros escucharon respetuosos el himno nacional de los Estados Unidos.
    El Trofeo del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Colegial es presentado por Dr Pepper antes del partido entre Alabama Crimson Tide y los Clemson Tigers.
    Las animadoras de la marea carmesí de Alabama realizan una rutina antes del juego ante Clemson por el título universitario.
    El entrenador en jefe Dabo Swinney de los Tigres de Clemson (izquierda) saluda al entrenador en jefe Nick Saban de la marea carmesí de Alabama antes del partido del Campeonato Nacional de la NCAA.
    El ex mariscal de campo de la NFL, Peyton Manning, es visto antes del partido del Campeonato Nacional 2017 de Fútbol Americano Universitario entre el Alabama Crimson Tide y los Clemson Tigers.
    Las animadoras de los Tigres de Clemson desempeñaron sus porras previo al silbatazo.
    El linebacker Ryan Anderson # 22 de la Alabama Crimson Tide sostiene el cinturón de campeonato de "Ball Out" previo al arranque del Campeonato Nacional 2017 del Fútbol Americano Colegial contra Clemson.
    El mariscal de campo Deshaun Watson # 4 de los Tigres de Clemson canaliza una poca de la presión durante la primera mitad contra la marea carmesí de Alabama en el juego del campeonato nacional 2017.
    El juego se puso en marcha y de inmediato dejó ver que se trataría de una auténtica batalla aunque Alabama fue el que rompió el cero desde el primer cuarto.
    El corredor de Alabama #9 Bo Scarbrough celebra su aterrizaje en las diagonales luego de una escapada de 37 yardas durante el segundo cuarto ante Clemson.
    Sus compañeros de equipo llegaron a la zona de anotación para felicitarlo después de dominar el inicio del partido del campeonato nacional en el Raymond James.
    Clemson intentó meterse al partido pero no encontraba el éxito a la ofensiva que, aunque lograba primeros y diez, no conseguí descontar la ventaja de Alabama.
    El mariscal de campo Jalen Hurts # 2 de la Alabama Crimson Tide acarreando el balón por la banda derecha en la primera mitad del partido.
    El corredor Bo Scarbrough # 9 consiguió los primeros dos touchdowns de Alabama durante el primer cuarto del encuentro ante Clemson.
    El mariscal de campo Jalen Hurts festeja una de las anotaciones de su compañero Bo durante la primera mitad del juego por el campeonato colegial.
    Deshaun Watson # 4 de los Tigres de Clemson calienta antes de entrar a la ofensiva tras ir en desventaja contra el Alabama.
    El linebacker Keith Holcombe # 42, el liniero defensivo Dalvin Tomlinson # 54, y el apoyador Terrell Hall # 24 del Alabama Crimson Tide reaccionan con burlas tras detener a Clemson con relativa facilidad en la primera mitad del encuentro.
    El quarterback Deshaun Watson #4 de los Tigres de Clemson consigue un touchdown en una carrera de 8 yardas durante el segundo cuarto del Campeonato Nacional contra el Alabama Crimson Tide.
    Watson celebra con el liniero defensivo Christian Wilkins # 42 después de colarse a las diagonales para acercarse en el marcador ante Alabama.
    El corredor Bo Scarbrough # 9 de Alabama es atendido en el campo de juego por personal de formación de su equipo después de sufrir una lesión durante el tercer cuarto del Campeonato Nacional.
    El linebacker estrella de Clemson Ben Boulware # 10 dio un partidazo contra Alabama Crimson Tide en el Ramond James Stadium y se espera que la próxima temporada haga de las suyas en la NFL.
    El corredor Back Bo Scarbrough # 9 del Alabama Crimson Tide vuelve al campo después de sufrir una lesión que le impedirá continuar en el Campeonato Nacional del College Football.
    El corredor de Clemson Wayne Gallman # 9 celebra una de sus grandes jugadas durante el partido del Campeonato Nacional de la NCAA.
    El receptor Mike Williams # 7 de los Clemson Tigers celebra con el ala cerrada Jordi Leggett # 16 después de anotar un touchdown de 4 yardas durante el cuarto cuarto contra la marea carmesí de Alabama.
    El linebacker Ryan Anderson # 22 y sus compañeros de Alabama Crimson Tide ven con preocupación como cambió el partido ante Clemson.
    El mariscal de campo de Clemson Deshaun Watson recibió un golpazo en la segunda mitad entre dos jugadores de Alabama, el apoyador Reuben Foster # 10 y la defensiva Minkah Fitzpatrick # 29, donde el # 4 salió volando pero sorpresivamente se recuperó como si nada hubiera pasado.
    Deshaun Watson se levantó y siguió jugando como si nada, incluso en mejor nivel del que tuvo en los primeros cuartos del campeonato.
    O.J. Howard celebra tras recibir un pase de touchdown de Hurts que ponía contra la lona al equipo de Clemson.
    Watson es detenido a escasas dos yardas de conseguir el touchdown terrestre en el último cuarto del campeonato nacional del fútbol universitario.
    El quarterback de los Tigers celebra después de lanzar un pase de touchdown de 2 yardas en el touchdown para remontar a Alabama 28-24 con 4 minutos en el reloj.
    El mariscal de campo Jalen Hurts # 2 del Alabama Crimson Tide hizo una jugada personal espectacular donde se escapó para un touchdown de 30 yardas durante el último cuarto que ponía a su equipo de nuevo arriba en el marcador.
    El joven de apenas 18 años se estaba convirtiendo en la estrella de Alabama, que soñaba con su segundo título nacional consecutivo tras ponerse adelante 31-28 con dos minutos para el final del National Championship Game.
    Pero Watson comandó una buena serie ofensiva de dos minutos y encontró en las diagonales al receptor # 13 Hunter Renfrow, que celebra con sus compañeros de Clemson, para darle el título a los Tigers dejando solo un segundo en el reloj.
    Deshaun Watson festejó así su tercer pase de touchdown de la noche donde terminó con 420 yardas por aire y 43 más por tierra además de otra anotación por tierra.
    Llegó el silbatazo y los jugadores de los Clemson Tigers corrieron al centro del campo para celebrar la obtención del Campeonato Nacional tras 35 años de espera.
    El veterano entrenador en jefe Nick Saban lamentó la derrota de Alabama 31-35 ante Clemson en el juego del campeonato nacional colegial.
    Hunter Renfrow es levantado por su compañero Jordan Leggett tras atrapar el touchdown ganador con un segundo por terminar el juego por el título.
    Los Clemson Tigers celebraron por todo lo alto tras ganarle 35-31 a Alabama Crimson Tide el National Championship Game de la NCAA que los acredita como campeones mundiales del fútbol americano colegial.
    El mariscal de campo Deshaun Watson abraza al entrenador en jefe Dabo Swinney de los Tigres de Clemson después de derrotar al Alabama Crimson Tide 35-31 para ganar el Campeonato Nacional 2017 del College.
    Los Clemson Tigers celebraron por todo lo alto tras ganarle 35-31 a Alabama Crimson Tide el National Championship Game de la NCAA que los acredita como campeones mundiales del fútbol americano colegial.
    Los Clemson Tigers celebraron por todo lo alto tras ganarle 35-31 a Alabama Crimson Tide el National Championship Game de la NCAA que los acredita como campeones mundiales del fútbol americano colegial.
    El mariscal de campo Deshaun Watson fue reconocido como el jugador más valioso del Campeonato Nacional y ahora lo espera el Draft de la NFL donde algún equipo del fútbol americano profesional sin duda soñará con elegirlo entre las primeras selecciones.
    Los Clemson Tigers celebraron por todo lo alto tras ganarle 35-31 a Alabama Crimson Tide el National Championship Game de la NCAA que los acredita como campeones mundiales del fútbol americano colegial.

    1 / 50
    Imagen Getty Images
    Los Clemson Tigers se coronaron campeones nacionales al derrotar 35-31 a Alabama en un auténtico juegazo.

    Por Ricardo Otero | @otero_rj

    Publicidad

    La historia, el presente y la dinastía de la marea carmesí. Todo quedó en el recuerdo. Los Clemson Tigers dieron la gran sorpresa en el College Football Championship Game y le quitó el cetro y un invicto de 26 partidos a la Alabama Crimson Tide.

    Pasaron 111 años desde que los Tigers vencieron al entonces Tide. Hubo 13 derrotas consecutivas, incluido el partido final del año pasado. Esta noche no fue así. El equipo más dominante de los últimos años fue derrotado por uno de sus clientes favoritos por marcador de 35-31 en un partido de alarido que, literalmente, se definió a un segundo del final.

    Mientras los Tigers apostaron por la eficacia de un quarterback consolidado, la Crimson Tide se apoyó en su corredor estrella Bo Scarbrough y su aparato terrestre. Así debía ser el guión, pues el partido por el título nacional podría ser demasiado para el novato Jalen Hurts.

    Alabama dio muestras de autoridad desde el primer cuarto gracias a Scarbrough, quien se escapó en dos ocasiones, con carreras de 25 y 37 yardas, para poner el marcador 14-0. Pero Clemson reaccionó con un acarreo de su quarterback, Deshaun Watson, de 8 yardas.

    Las alarmas se encendieron para los vigentes campeones en el tercer cuarto cuando Watson conectó con Hunter Renfrow en jugada de 24 yardas para acercarse 17-14 y, más aún, en el momento en que Scarbrough salió lesionado.

    Cuando la presión completamente caía sobre el novato Hurts, puso su temple con un envío de 68 yardas a O.J. Howard, en un engaño de pase pantalla, para darle la ventaja de diez puntos a la Crimson Tide por 24-14.

    Publicidad

    En el último cuarto, Watson encontró a Mike Williams en pase de 4 yardas para acercarse nuevamente a tres puntos. La defensa de Alabama resistió en las siguientes series de Clemson para compensar a su ofensiva, que sufría para generar yardas sin Scarbrough.

    Pero Watson finalmente montó una serie productiva. Guió a su equipo hasta la yarda 1, donde Wayne Gallman corrió hacia las diagonales y puso por primera vez a Clemson al frente, por 28-24.

    Deshaun Watson lanzó para 420 yardas por los Tigers.

    Imagen AP
    Deshaun Watson lanzó para 420 yardas por los Tigers.

    Con más de cuatro minutos en el reloj, Alabama no bajó los brazos. Jalen Hurts tuvo, quizás, su mejor serie del partido, y en una jugada rota, improvisó para correr 30 yardas hasta las diagonales. Nuevamente el campeón tenía la ventaja. Pero le dejaron 2:17 a Watson y compañía para buscar la hombrada.

    Clemson tuvo el drive de su historia. La defensiva de Alabama cargó en casi todas las jugadas para cazar al quarterback, pero Watson se las arregló para encontrar a sus compañeros, especialmente con las recepciones espectaculares de Mike Williams y Jordan Leggett. Con seis segundos, llegaron a la yarda dos, donde con el aplomo de un profesional, Watson roló a su derecha y encontró en la zona de anotación a Renfrow.

    Touchdown de los Tigers. Primer título en 36 años, segundo en su historia. Primera victoria sobre Alabama desde 1905. El momento más dulce ante el rival más difícil para la Universidad de Clemson.

    Los Tigers ganaron su segundo campeonato nacional.

    Imagen AP
    Los Tigers ganaron su segundo campeonato nacional.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US