WNBA

    Brittney Griner, estrella del basquetbol de EEUU, arrestada en Rusia por cargos de drogas

    El Servicio de Aduanas de Rusia afirma que se identificó un aceite derivado del cannabis en las posesiones de Brittney Griner.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Estrella de la WNBA es arrestada en Rusia por cargos de drogas
    El Servicio de Aduanas de Rusia afirma que se identificó un aceite derivado del cannabis en las posesiones de Brittney Griner.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    La campeona olímpica estadounidense de básquetbol Brittney Griner fue detenida en Rusia, con acusaciones relacionadas con los estupefacientes, según las instancias rusas y las instancias deportivas estadounidenses, en plena crisis entre Occidente y Moscú tras la invasión rusa de Ucrania, conflicto que también toca el deporte.

    "USA Basketball está al corriente y sigue de cerca la situación legal a la que se enfrenta Brittney Griner en Rusia", escribieron en Twitter los responsables de la selección nacional de Estados Unidos, trasladando su "preocupación" por "la seguridad y el bienestar" de la jugadora.

    Publicidad

    Su club, los Phoenix Mercury, y el sindicato de jugadoras profesionales estadounidenses (WNBPA) afirmaron estar "informados" de la situación de Brittney Griner.

    Fue en febrero cuando la inspección de la maleta de mano que llevaba la jugadora, llegada a Rusia en un vuelo procedente de Nueva York, habría permitido "confirmar la presencia de material para vapear y un líquido que presentaba un olor particular", según indicó el servicio federal de aduanas de Rusia en un comunicado.

    Un experto pudo establecer después que se trataba de aceite de cannabis, según ese comunicado.

    Las aduanas no revelaron la identidad de la mujer pero precisaron que se trata de "una integrante de la Asociación Nacional Estadounidense de Básquetbol (WNBA) y doble campeona olímpica de básquetbol con el equipo estadounidense". El palmarés de Brittney Griner corresponde a esa descripción, ya que en los Juegos de Tokio consiguió el año pasado su segundo oro olímpico.

    Se expone a una pena de entre 5 y 10 años de prisión, según la misma fuente.

    Numerosas jugadoras de la WNBA participan en las ligas europeas cuando no hay campeonato en Estados Unidos. Algunas de ellas lo hacen en las ligas rusa y ucraniana.

    Breanna Stewart, la medallista olímpica que se convirtió en madre | La basquetbolista se estrena como mamá junto con su esposa Marta Xargay tras mantener el secreto por meses.
    La basquetbolista, ganadora del oro olímpico, tuvo este secreto guardado por varios meses.
    Nunca hubo sospechas durante la temporada de la WNBA ni tampoco en Tokyo 2020.
    La capitana del Seattle Storm confesó que sólo amigos cercanos y un par de compañeras de equipo lo sabían.
    “Solo queríamos compartir esto con un círculo muy cercano”, dijo al New York Times, refiriéndose a ella ya su esposa, Marta Xargay.
    Stewart es considerada como la mejor jugadora de basquetbol de esta época.
    La madre sustituta gestacional de Stewart y Xargay llevaba un embrión que había sido creado con uno de los óvulos de Stewart.
    Dos días después de ganar una medalla de oro y recibir mención como jugadora más valiosa en los JO de Tokyo 2020, Stewart experimentó el nacimiento de su primer hijo.
    "Me dejó sin aliento", dijo. "El momento más importante de mi vida".
    El nacimiento de Ruby Mae Stewart Xargay es una historia de amor y familia en la era moderna.
    Muestra cómo las estrellas del deporte están superando tabús y encuentran un nivel de poder que se extiende a todos los aspectos de sus vidas.
    “Se trata de controlar mi propio destino”, dijo Stewart en entrevista.
    "Se trata de tomar decisiones que se adapten a mí, a mi familia y a dónde queremos ir, a dónde queremos estar y no a esperar", concluyó la basquetbolista.
    Aunque sigue siendo raro, tener hijos y volver a competir, no es algo nuevo para las mejores atletas femeninas.
    Ahora es la jugadora más destacada en convertirse en madre desde que la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto Femenino defendió un acuerdo laboral.
    Ese acuerdo laboral aumentó los salarios de toda la liga y aseguró el pago completo por licencia de maternidad.
    Así mismo, aumentó el cuidado de los niños y brindó apoyo financiero para adopción de niños, subrogación y congelación de óvulos para que las jugadoras puedan tener hijos cuando lo deseen.
    "Siempre supe que quería tener una familia, siempre quise ser una madre más joven", dijo Stewart.
    La pareja se conoció mientras jugaban juntas en la Euroliga rusa en 2019; la relación con Xaray fue muy privada también.
    Stewart y Garay contrajeron nupcias el 6 de julio en una ceremonia privada en el centro de Seattle.
    Sin duda, Stewart, de 26 años, se encuentra en su mejor momento y está ayudando a trazar un nuevo rumbo.

    1 / 21
    Breanna Stewart, la medallista olímpica que se convirtió en madre | La basquetbolista se estrena como mamá junto con su esposa Marta Xargay tras mantener el secreto por meses.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US