null: nullpx
US Open

Emma Raducanu se corona en el US Open y establece varios récords

La tenista británica de 18 años se convirtió en la primera campeona de un Grand Slam que parte desde la fase previa.
11 Sep 2021 – 06:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Emma Raducanu. Crédito: Getty Images

A sus 18 años, la tenista británica Emma Raducanu venció el sábado a la canadiense Leylah Fernández en la final del US Open, convirtiéndose en la primera campeona de un Grand Slam partiendo desde la fase previa.

Raducanu superó a Fernández, de 19 años y padre ecuatoriano, por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos en la pista central de Flushing Meadows.

Número 150 del ranking mundial, Raducanu es también la ganadora de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004.

En su camino hacia la consagración, la adolescente obtuvo 10 triunfos consecutivos o 20 sets ganados, convirtiéndola en la primera tenista en conquistar el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.

La británica, de padre rumano y madre china, se impuso con solvencia en el primer set y, salvando una última reacción de Fernández, zanjó también el duelo apoyándose en su servicio.

Tras darse a conocer en el pasado Wimbledon, Raducanu ha explotado en su segundo Grand Slam hasta ser la primera británica en lograr un trofeo grande desde que lo logró en 1977 Virginia Wade, quien presenció su victoria desde la grada.

Raducanu recibirá un premio de 2.5 millones de dólares por el título y Fernández otros 1.25 millones por el subcampeonato.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:US OpenTenis

Más contenido de tu interés