null: nullpx
Tokio 2020

Boxeador de Colombia tuvo que pelear con uniforme prestado

El pugilista Céiber Ávila no encontró su jersey de combate y vivió momentos de incertidumbre hasta que su compañero Yuberjen Martínez le dijo que utilizara el suyo.
29 Jul 2021 – 02:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pugilista colombiano Céiber Ávila derrotó en Octavos de Final de la categoría de los 57 kilogramos a Everisto Mulenga, de Zambia, pero fue un triunfo sufrido desde antes de arrancar la batalla pues el sudamericano tuvo que utilizar el uniforme de uno de sus compañeros para poder subir al encordado ya que el suyo no apareció.

“Me tocó usar la camisilla de Yuberjen (Martínez) porque mi uniforme, el día para calificar el uniforme de presentación en el combate, el profe llevó los míos, el azul y el rojo. Cuando me los regresó, solo me dio el azul completo y faltaba la camisilla azul. No la conseguimos. Entonces me dio cosa ponerme otra camiseta, de pronto no podía pasar al combate porque esa fue la que presentamos.

“Yuberjen me dijo: ‘no maestro, por eso no nos vamos a varar, llévate la mía’. Con la de él, con el apellido atrás de él, ahí lo dimos todo, eso no importa, lo que importaba era hacer el combate y salir de la mejor manera”, dijo al final del combate en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte Paulo Villar, representante de los deportistas en el Comité Olímpico Colombiano, explicó que incluso tuvieron que utilzar un uniforme viejo pero al no tener otra alternativa esa fue la solución luego de que los jueces dieron el visto bueno.

"Ya llegaba el momento de la competencia y tenía que salir a competir. Son solo dos colores, esquina roja y esquina azul, a Céiber le correspondía la esquina roja. Había un uniforme de la misma talla de él, que era viejo y que pertenecía a Yuberjen, por eso tenía el apellido, porque en los Juegos el uniforme nuevo no tiene el apellido, ni ninguna clase de logo más allá de la abreviatura COL, de Colombia (atrás) y la bandera pequeña ubicada adelante. Los jueces permitieron que compitiera con ese porque no aparecía el otro”.

Cargando Video...
La mordida de Mike Tyson apareció en Tokyo 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés