null: nullpx
Zona Técnica

Barcelona avanza a cuartos de final con goles de Neymar, Suárez y Messi

Resumen: FC Barcelona vs Arsenal FC
16 Mar 2016 – 7:58 PM EDT

Cada uno del trío de delanteros de la Blaugrana anotó un gol contra un Arsenal débil para poner fin a la campaña del equipo londinense con un marcador final de 3 a 1. Con eso, Barcelona avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeones por novena vez consecutiva.

Mohamed El Nenny anotó su primer gol para el Arsenal en el minuto 51, pero con el déficit de 0 a 2 del partido de ida, los Gunners estrellaron fuera de la competencia europea en un marcador global de 5 a 1.

Los equipos ganaron los siguientes grados en el Camp Nou:


Igualados en la posesión y en la actuación de sus porteros, los equipos se diferenciaron en el ataque. Ambos equipos crearon oportunidades en cada uno de sus lados izquierdos. Arsenal no pudo convertir las oportunidades de calidad que creó, igual como lo hizo en el partido de ida. Barca bloqueo 0.99 de la expectativa de gol (xG) generada a partir de los 20 disparos del Arsenal, un récord en el número de disparos en un partido para el equipo de Londres esta temporada.

Barcelona fue bien representado por el canal a la derecha del centro por Lionel Messi quien cerró el juego con un tiro delicado con un valor de xG de 0.5 sobre la cabeza de David Ospina en el minuto 88. Messi ahora tiene el récord de más goles en contra de un solo equipo en la Liga de Campeones; el delantero argentino ha anotado 9 veces contra el Arsenal.

En total, Barcelona realizó un valor de xG de 2.95, con 2.3 de este a puerta de gol. El arquero colombiano Ospina manejo 1.1 de lo que sobró. Neymar (18') y Luis Suárez (65') consiguieron los otros dos goles para el Barça.

Con el Barcelona ahora clasificado para la siguiente ronda, España estará representada por tres equipos en los cuartos de final de UCL por la cuarta temporada consecutiva.

RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueFC BarcelonaArsenalLionel Messi

Más contenido de tu interés