null: nullpx
Futbol

Aleksandar Katai, Drew Brees y personas del deporte entre racismo

Gente relacionada al deporte se ha visto envuelta en conflictos debido a diversos comentarios racistas.
10 Jun 2020 – 03:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El racismo es un problema que ha causado mucho eco en los últimos días al nivel de que jugadores como Aleksandar Katai se quedaron sin equipo por hacer comentarios racistas. Pero no solo el ahora exfutbolista de LA Galaxy se vio envuelto en estos temas, sino también elementos como Drew Brees, Roman Zozulya y Greg Glassman.

Katai se disculpó por los comentarios hechos por su esposa quien, de acuerdo al diario Los Angeles Times, publicó un video en donde mostró a un par de policías en Nueva York conduciendo en patrullas entre los manifestantes, mismo que acompañó con la frase "mata a esas mierdas".

Esto provocó que LA Galaxy lanzara un comunicado en el que anunció que "de común acuerdo con Aleksandar Katai" terminaron su relación, añadiendo que el equipo condenaba ese tipo de comentarios que incitaban a la violencia o buscaban degradar a quienes luchan por la igualdad social.

Días atrás, Drew Brees hizo un comentario en el que consideró como "una falta de respeto a la bandera" el hecho de que jugadores de la NFL protestaran hincándose durante la entonación del himno nacional.

Después, el jugador de New Orleans Saints ofreció disculpas mendiante un mensaje en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Roman Zozulya fue recibido con una pancarta en Vallecas, con el mensaje "… Y Zozulya era, y sigue siendo, un puto nazi". Esto propiciado a causa de elas visiones políticas que tiene el ucraniano, quien en distintas ocasiones ha manifestado su apoyo a grupos de ultra derecha.

Aunque no solo los afamados deportistas se han visto inmersos en estas polémicas, sino también Greg Glassman, quien fungía como CEO de la marca Crossfit, tuvo que dimitir a su cargo luego de los comentarios racistas que realizó. El exdirectivo respondió a un mensaje que decía: "Racism is a public health issue". Su respuesta fue: "It's FLOYD-19".

Cabe recordar que hace unos días se desató una gran polémica en Estados Unidos debido a la muerte de George Floyd quien murió, luego de que unos policías intentaran detenerlo. Diversos deportistas en el mundo manifestaron su repudio ante esta situación.

Cargando Video...
Funeral de George Floyd con presencia de los Houston Texans
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLA GalaxyNew Orleans Saints

Más contenido de tu interés