Novak Djokovic

    Djokovic, mejor deportista del año, tras superar a Messi, Haaland y Verstappen

    El tenista serbio, ganador de 24 Grand Slams, recibió de las manos de Tom Brady el Premio Laureus, quinto en su carrera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡El mejor! Djokovic, deportista del 2023, tras superar a Messi, Haaland y Verstappen
    El tenista serbio, ganador de 24 Grand Slams, recibió el Premio Laureus por quinta vez en su carrera tras 2012, 2015, 2016 y 2019.
    0:55 mins

    El tenista serbio Novak Djokovic ganó este lunes en Madrid el Premio Laureus al mejor deportista mundial del año 2023, quinta vez que logra este galardón.

    El tenista, número uno del mundo, recogió el trofeo de manos del exjugador de la NFL Tom Brady, quien ya había sido visto en Madrid al asistir al Clásico español ante el Barcelona.

    Publicidad

    Nole se impuso en la votación de la Academia Laureus a los futbolistas Lionel Messi, de Argentina, y Erling Haaland, de Noruega, al pertiguista sueco Mondo Duplantis, al atleta estadounidense Noah Lyles y al piloto neerlandés Max Verstappen, los otros candidatos.

    En las tres ediciones más recientes los distinguidos con este premio al mejor deportista masculino habían sido Lionel Messi (gala 2023), Max Verstappen (2022) y Rafael Nadal (2021).

    Djokovic, que esta semana causó baja del Masters 1000 de Madrid, ya ganó el Laureus en 2012, 2015, 2016 y 2019.

    En 2023 alcanzó los 24 Grand Slams con sus victorias en Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

    Selección femenil de España, mejor equipo del 2023

    Por su parte, la selección española femenil, campeona del mundo, ganó el Premio Laureus al mejor equipo del año 2023.

    La Roja se impuso en la votación de los miembros de la Academia Laureus al Manchester City, a la selección masculina de rugby de Sudáfrica, a la escudería Red Bull, al equipo europeo de Copa Ryder y a la selección varonil de Alemania de baloncesto, los otros candidatos.

    El premio al equipo se unió al logrado por Aitana Bonmatí como mejor deportista mujer del año pasado. Bonmatí ya tenía el Balón de Oro y fue elegida la mejor jugadora del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

    El Laureus a la selección, entregado por Martina Navratilova y Alessandro del Piero, fue recogido por la propia Bonmatí y por sus compañeras Salma Paralluelo e Ivana Andrés, quien tomó la palabra para recordar a las pioneras del futbol español.

    Publicidad

    En las últimas ediciones los equipos premiados en los Laureus fueron las selecciones de fútbol de Argentina y de Italia, y el Bayern Munich.

    Con información de EFE

    En alianza con
    civicScienceLogo