null: nullpx
Maratón

Agotan en horas tenis del 'Forrest Gump' canadiense, Terry Fox

El corredor canadiense es famoso por haber recorrido casi 4 mil millas con una sola pierna.
21 May 2020 – 10:40 PM EDT

Los tenis Adidas réplica que usó Terry Fox, el 'Forrest Gump' canadiense, ídolo de masas, se agotaron en menos de una hora tras salir a la venta este miércoles.

La línea de calzado Orion fue puesta a la venta para conmemorar el 40 aniversario del ícono canadiense del 'Maratón de la Esperanza', en el cual Fox intentó atravesar corriendo el país norteamericano a pesar de haber perdido una pierna por el cáncer.

Las ganancias de las ventas de tenis irán directo a la Terry Fox Foundation, centro de investigación para el cáncer. "Estamos agradecidos con el amor de los canadienses por Terry. El tenis de colección de hoy se vendieron muy rápido", comentó la fundación en redes sociales.

El entonces pelirrojo desconocido de 21 años, oriundo de British Columbia, escribió a Adidas antes de salir con dos amigos hacia su aventura en 1980.

"Necesitamos su ayuda. La gente en clínicas de cáncer en todo el mundo necesitan personas que crean en milagros. Puedo correr, incluso si tengo que arrastrarme en cada milla", escribió el joven Terry Fox. Adidas respondió con 24 pares de tenis Orion azules para correr.

Durante 143 días, Fox corrió cerca de un maratón por día para un total de 3,339 millas (5,400 kilómetros). Aguanto tanto tormentas de hielo como el calor abrumador del verano a lo largo de seis provincias.

Para aquellos que no pudieron obtener un par conmemorativo, Adidas tiene planeado sacar al mercado más artículos de Terry Fox a finales de año.

La marca deportiva tiene como meta llegar al millón de dólares en ventas; la misma meta que Fox se fijó antes de morir corriendo por la esperanza.

Las postales que enmarcan la carrera de Don Shula en la NFL

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Maratón

Más contenido de tu interés