null: nullpx
Palco

Actualización de Instagram 2020: novedades de la red social que lucha con TikTok

Instagram busca posicionarse como la #1 para el 2021 y desbancar a la red social TikTok, principal competidor.
17 Nov 2020 – 08:27 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Instagram Crédito: Getty Images

Instagram, la tercera red social con más seguidores en todo el mundo, presentó su lista de novedades 2020 que harán de esta nueva presentación una experiencia más agradable para todas las personas que navegan a través de esta aplicación. La apuesta de Instagram 2020 es ser más competitiva, aumentar el número de usuarios con el claro objetivo de convertirse en la favorita de millones de personas en todo el mundo.

¿Qué cambió en Instagram?
La red social preferencia de cientos de usuarios a los que les gusta compartir fotos y videos cambió la presentación en dos aspectos muy importantes, uno de ellos, es un nuevo botón de reels para hacer videos de 15 segundos y otro exclusivamente para las compras.

Con esto se espera revolucionar no sólo el mundo de las redes sociales al momento de compartir fotos y videos, sino también el mundo del marketing digital, que por cierto es una de las grandes apuestas de Instagram 2021: posicionarse como la número uno en el mundo de la publicidad digital entre las redes sociales.


Novedades de Instagram
Según los portales especializados en temas de tecnología y comunicaciones digitales, estas son las primeras modificaciones realmente importantes que realiza la red social en su pantalla de inicio desde que dio a conocer se hace 10 años.

La nueva presentación de Instagram ubicó una nueva pestaña para crear videos cortos, los conocidos reels de 10 segundos, ideales para la publicación de historias, el cual ocupará el espacio que anteriormente tenía la pestaña de +, que servía para hacer publicaciones de fotos y videos.

Sin duda, Instagram le apostará con todo a la publicación de videos cortos, ajustes necesarios para posicionarse como la red social más competidora al momento de crear publicidad y vender de mejor manera la imagen de los usuarios que más interactúan con esta plataforma.

Cambios en el menú de Instagram
Junto al nuevo botón de reels estará ubicado la opción para compras en línea, mientras que el botón de corazón subirá a la parte superior del menor dónde estará acompañada de la pestaña que anteriormente era utilizada para agregar fotos y crear historias.

Si bien los cambios están diseñados con el objetivo de hacer que la navegación de los usuarios a través de esta red social sea un poco más interactiva y evitar de esta manera que en poco tiempo se convierte en una plataforma irrelevante, la idea principal es sembrar en la mente de los usuarios una sensación refrescante para que disfruten de la nueva cultura de Instagram.

Magia en reels de Instagram
Integrar los videos cortos en la plataforma de Instagram sólo tenía un objetivo y no era otro que hacerle frente a TikTok, la red social que se hizo más fuerte durante la cuarentena, pero que en medio de la incertidumbre de lo que pasará con ella en los Estados Unidos, Instagram decidió hacerle la competencia para entregarla esta nueva experiencia a sus seguidores.

Instagram, que ahora es propiedad de Facebook, le está apostando en gran medida a la revolución de las redes sociales, ya el pasado mes de septiembre se dio el primer paso para la fusión de los mensajes instantáneos entre esta plataforma y Messenger, aunque no se descarta que estén bastante avanzados los estudios para funcionar estas dos con WhatsApp.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoTecnologíaFacebookWhatsApp

Más contenido de tu interés