MLB

    Aaron Boone seguirá al mando de los New York Yankees por tres años más

    Los Yankees no acuden a la Serie Mundial desde su consagración en 2009.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Aaron Boone

    Imagen Omar Rawlings/Getty Images
    Aaron Boone

    El mánager Aaron Boone seguirá al mando de los New York Yankees de la MLB tras firmar un nuevo contrato de tres años que incluye una opción del club para 2025, luego de cuatro temporadas con récord positivo pero reiterados fiascos en los playoffs.

    Publicidad

    Boone, cuyo jonrón sentenció la conquista del título de la Liga Americana para los Yanquis en 2003, ha amasado una marca de 328-218 al frente. Sus equipos se han clasificado cuatro veces a los playoffs, con un título de la División Este del circuito como máximo logro.

    Nueva York doblegó a Oakland en el juego de comodines de 2018 para luego caer 3-1 ante Boston en la serie divisional. Barrieron a Minnesota en la serie divisional de 2019 y después perdieron ante Houston en una serie de campeonato de liga que se fue a seis juegos. El año pasado, los Yanquis barrieron a Cleveland en una serie de comodines para seguido sucumbir ante Houston en una serie divisional que se fue a cinco partidos. Cayeron ante los Medias Rojas en el duelo de comodines este año.

    Los Yanquis no acuden a la Serie Mundial desde su consagración en 2009, bajo la dirección de Joe Girardi — la última campaña completa antes del deceso del dueño George Steinbrenner. Boone fue contratado por el gerente general Brian Cashman y Hal Steinbrenner, quien reemplazó a su padre como dueño principal en noviembre de 2008.

    “Tenemos una persona y mánager en Aaron Boone que cuenta con la sapiencia beisbolera y que goza de amplio respeto en el camerino para sacarnos adelante”, dijo Steinbrenner el martes en un comunicado. “Como equipo y como organización, tenemos que crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos ser mejores. Punto. Sé que Aaron asume plenamente nuestras expectativas de éxito, y tengo la confianza de que podré aprovechar su inteligencia, instintos y liderazgo al buscar nuestro próximo campeonato de la Serie Mundial”.

    Los Boston Red Sox dominaron las Grandes Ligas con marca de 108-54, la mejor de MLB, pero a partir de este viernes es borrón y cuenta nueva cuando se midan a los New York Yankees en los Playoffs.
    Aaron Boone, quien ya sabe lo que es eliminar a Boston en postemporada, con un jonrón en 2003, dirige a esta versión de los Yankees que tuvieron marca de 100-62.
    Y su primera decisión es mandar al centro del diamante a AJ Happ para abrir el Juego 1 de la Serie Divisional ante Boston. En 2018 Happ tiene marca de 1-1 y 1.99 ERA contra los Red Sox.
    Alex Cora, en su primer año como piloto de los Medias Rojas, ha hecho un trabajo brillante. Su estilo de beisbol brindó un cambio radical en cuanto a la mentalidad del pelotero. Hay más agresividad.
    Del otro lado los Red Sox parten con Chris Sale como abridor del juego inaugural de la serie. El derecho tuvo marca de 12-4 con 2.11 de efectividad pero las lesiones hicieron mella en él.
    Hace 14 años los Yankees y los Red Sox se enfrascaron en una serie para la posteridad. Boston perdía 3-0 y remontó para ganar la ALCS y quebrar una sequía de 86 años para ganar la Serie Mundial.
    Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de los Red Sox, charla con su manager. El equipo ensamblado para 2018 ha funcionado bien pero este es el momento de la verdad.
    Boone sabe que su equipo tiene fortalezas, como el bateo de poder. Pero está plenamente consciente de que su pitcheo no tiene profundidad.
    El dueto de venezolanos compuesto por el infielder Eduardo Núñez (izq) y el lanzador abridor Eduardo Rodríguez, bromean un poco en la práctica previa.
    Brock Holt recoge una pelota a mano limpia en ejercicios de fildeo en el cuadro del Fenway Park que este viernes lucirá pletórico para los Red Sox y hostil para los odiados rivales.
    Algunos aficionados, desde las tribunas que están por encima del 'Monstruo Verde', acudieron a presenciar la practica de sus Red Sox previo a lo que promete ser una pelea de pesos pesados.

    1 / 11
    Imagen AP
    Los Boston Red Sox dominaron las Grandes Ligas con marca de 108-54, la mejor de MLB, pero a partir de este viernes es borrón y cuenta nueva cuando se midan a los New York Yankees en los Playoffs.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US