null: nullpx
Palco

10 gadgets que marcaron la generación millennials y que hoy lucen como reliquias vintage

La generación de los millennials guió el camino con estos 10 gadgets que para las nuevas generaciones son desconocidos.
29 Oct 2020 – 02:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Son varios los artefactos tecnológicos que marcaron la década de los 80’s y de los 90’s, que mostraron el camino hacia una era diferente y en muchas ocasiones fueron el inico de lo que hoy conocemos como el nacimiento del siglo de la tecnología. Te presentamos 10 gadgets que revolucionaron a una generación.

Muchos aparatos que hoy en día nos dejan con la boca abierta por la capacidad tecnológica y por el poder evolutivo que marcaron en apenas dos décadas de desarrollo, iniciaron con aparatos un poco más primitivos pero que cumplían básicamente las mismas funciones que éstos de la actualidad.

Equipos de almacenamiento de música, teléfonos celulares, las redes sociales, mensajes de texto y consolas de video dieron sus primeros pasos a finales del siglo pasado y por supuesto se convirtieron en símbolos icónicos de la tecnología para la llamada época millennials.

A continuación te presentamos una lista con los mejores 10 gadgets que marcaron a los millennials:
1. Beeper: Uno de los primeros aparatos utilizados para enviar mensajes de texto o voz. También conocido como busca personas, alcanzó su mayor popularidad en los años 90 cuando comenzó a popularizarse el uso de los teléfonos celulares.

2. Tamagotchi: Era un aparato electrónico que salió al mercado con la forma de un huevo y que además poseía una pantalla en blanco y negro en la cual los usuarios podían seguir la evolución de una mascota virtual. El juego consistía en darle cariño y cuidados constantes, la aplicación se hizo popular desde su lanzamiento en 1996.

3. ICQ: También conocido como internet relay chat fue creada en 1988 y es considerado el primer servidor de chat.

4. Myspace: Era un sitio web que permitía interactuar con otras personas siempre y cuando tuvieses un perfil personal, prácticamente el nacimiento de las redes sociales que además permitía tener grupos de amigos, blog, además de exponer fotos y videos.

5. Messenger de MSN: Fue el primer programa informático realizado por Windows que permitía la comunicación instantánea entre varios usuarios y que por primera vez hizo posible el sueño de conversar y realizar vídeos conferencias entre varios computadores.

6. Odyssey: fue la primera consola de videojuegos lanzada al mercado por la compañía Magnavox en 1972, aunque Pong, de atari y también compite en el primer lugar por ser las primeras consolas de videojuegos de la historia.

7. Walkman: Eran aparatos de música portátiles que podías llevar de un lado a otro, funcionaban con baterías portátiles y la música iba en dispositivos llamados cassette, una especie de memorias de cintas.

8. Pacman: Lanza hoy mercado del 21 de mayo de 1980 se convirtió en el juego de arcade más famoso de la historia, un clásico que se podía jugar en la consola de atari y que actualmente lo puedes tener en cualquier dispositivo móvil o navegador.

9. Discman: Fue el primer aparato de música portátil que acabó con la historia de los cassettes de cintas y que por primera vez permitió el uso de memorias portátiles en discos de cds.

10. Walkie talkie: El invento que permitía comunicarse de manera inalámbrica a través de un radio portátil es prácticamente el nacimiento de los teléfonos celulares.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoMúsicaInternetMillennialsVideojuegos

Más contenido de tu interés