null: nullpx
NHL

Los jugadores de la NHL no irán a los Olímpicos de Invierno

Debido al aumento de casos de COVID, la liga y el sindicato de jugadores tomaron la decisión de no participar.
Publicado 21 Dic 2021 – 06:35 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 07:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NHL y la Asociación de Jugadores de la NHL llegaron a un acuerdo para no participar en el torneo de hockey masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, según informan diversos medios locales.

Hasta el 21 de diciembre, la NHL pospuso 50 juegos debido a brotes de COVID en los equipos y por eso la liga pausó su temporada hasta Navidad.

La NHL y la NHLPA habían negociado la participación olímpica en 2022 y 2026 en el acuerdo de negociación colectiva más reciente después de que los jugadores de la NHL no participaran en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

La NHL tenía hasta el 10 de enero para optar por no participar en los Juegos Olímpicos sin penalización financiera y la NHLPA dijo que esperaba que se tomara una decisión sobre la participación antes de esa fecha.

Se espera un anuncio formal sobre la exclusión voluntaria de los Juegos en las próximas 24 horas.

La atención ahora se centrará en usar el receso programado para los Juegos Olímpicos, del 6 al 22 de febrero, para reprogramar los juegos suspendidos en la NHL. El Juego de Estrellas de la NHL todavía sigue programado para el 5 de febrero.

La noticia de la esperada decisión olímpica fue recibida con frustración y tristeza por parte de los jugadores que habrían planeado disputar los Juegos de Beijing.

Cargando Video...
China advierte y dice que "EEUU pagará" por su boicot a Olímpicos de Invierno
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NHLHockeyJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés