null: nullpx
México

Yon de Luisa afirma que México busca albergar un Mundial Femenil junto a Estados Unidos

El presidente de la FMF indicó que han tenido pláticas con Concacaf y la intención es presentar pronto la solicitud de sede a FIFA; Mónica Vergara niega que haya veto del Tri a Charlyn Corral.
Publicado 20 Jun 2022 – 02:22 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2022 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana ya se prepara para disputar el Campeonato Femenino de la Concacaf que otorga boletos a la Copa del Mundo, a Juegos Olímpicos la Copa Oro W. El certamen lo albergará la ciudad de Monterrey, sin embargo, esto podría ser un preámbulo de algo más grande, señaló Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El directivo reveló que México ya se encuentra en pláticas con Concacaf, pues tiene la intención de organizar junto a Estados Unidos, una Copa del Mundo Femenil pronto.

"Sí, desde luego lo vemos con una gran ilusión y compromiso. Estamos concentrados en 2026 pero lo hemos platicado con Concacaf y en su momento meteremos solicitud en FIFA para tener un mundial mayor femenil; lo podremos hacer compartido como es ahora el United 2026 y más aun con la experiencia que vamos a tener del 2026, lo lógico es que no tardáramos mucho en tener un Mundial Femenil", dijo.

La Copa Mundial que organizarán en conjunto Australia y Nueva Zelanda en 2023 será el primero de la categoría que cuente con 32 selecciones.

La sede para el Mundial que se jugará en 2027 aún no tiene candidatos para oficiales para albergarla, aunque Alemania, Holanda y Bélgica ya expresaron su deseo de hacer equipo para ser anfitriones.

Por su parte, la entreneadora del Tri Femenil, Mónica Vergara, dejó en claro que no existe ningún veto en el equipo, ante el cuestionamiento por la ausencia de Charlyn Corral en la lista de 60 jugadoras preseleccionadas.

"A las que no vieron en esta lista de 60 jugadoras de Concacaf no están contempladas para este proceso inmediato
las razones son bien simples, no hay ningún veto, ningún conflicto, han sido divinos problemas porque tenemos una generación extraordinaria con distintas capacidades; están convocadas las que considero que están en mejor momento ahorita y eso no quiere decir que en un futuro no se vean a más jugadoras", dijo.

Asimismo, apuntó que en próximos días se dará a conocer la lista definitiva de 23 convocadas y adelantó que "Anika Rodríguez desafortunadamente tuvo una lesión por lo que tuvo que ser baja para este proceso".

Los boletos para el Premundial de Concacaf que se jugará en el Estadio Universitario y el Estadio BBVA de Nuevo León ya están a la venta y todos incluyen dos partidos y siempre uno de ellos será de Canadá (campeonas olímpicas) Estados Unidos (campeonas del mundo) o el anfitrion, México.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMéxico (F)México (F)Yon de LuisaMónica Vergara

Más contenido de tu interés