null: nullpx
Estados Unidos

¡América se une de nuevo! US Soccer propuso unificación de Concacaf y Conmebol para 2020

El evento se disputará a la par de la Eurocopa del próximo año y no chocará con la Copa América ni la Copa Oro.
26 Feb 2019 – 6:56 PM EST

Concacaf y Conmebol se perfilan para unirse de nuevo. US Soccer, propuso la realización de una Copa que enfrentará a las selecciones de ambas confederaciones siguiendo los pasos de la Copa América Centenario, y que está planteada para jugarse en el 2020 con una repartición millonaria en premios.

Se han realizado reuniones y conversaciones previas para la realización de una Copa América que reúna a las dos confederaciones cada cuatro años, pero no se ha podido lograr un acuerdo.

La US Soccer tomó la batuta para demostrar liderazgo con una iniciativa que busca ser efectiva y espera contar con el respaldo de todos aprovechando el calendario disponible que permite la realización de un gran evento de selecciones a mediaos del 2020.

La nueva Copa, aún sin nombre definido, no espera chocar con la Copa América ni la Copa Oro.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos se compromete a garantizar el buen desarrollo del torneo ofreciendo su infraestructura, capacidad de organización y estadios.

El evento será a modo de invitación en la que participaran 16 selecciones nacionales, 10 de Conmebol y 6 de Concacaf, tal como ocurrió en la Copa América Centenario 2016.

Del mismo modo, ofrecerá a los participantes una cantidad inédita de ingresos para los participantes. En cifras, cada una recibirá 4 millones de dólares por asistir, 225,000 dólares por punto conseguido y 5 millones de dólares al campeón.

El ganador se pudiera llevar una bolsa de máxima de 11,250,000 dólares y se repartirán cerca de 200 millones de dólares. También está prevista la creación del Fondo Legacy 2026, para hacer crecer el juego en la región de Concacaf.

La intención de la organización es para el período previo a 2026, con el objetivo de elevar el nivel de competencia de los jugadores.

Representa una gran oportunidad para los fanáticos y esperan un efecto de crecimiento positivo a nivel del fútbol base en Estados unidos.

En el caso de las federaciones, generarán ingresos para hacer crecer el fútbol en sus propios países.


La estrategia está orientada hacia el futuro, pensando en el Mundial 2026 con la intención de organizar la mejor Copa del Mundo de la historia tanto para jugadores como para fanáticos.

La US Soccer se enfoca en elevar el nivel de competencia de sus jugadores, además será la gran prueba para la Copa Mundial 2026.

La única manera en que los equipos de Conmebol podrían jugar un torneo en los Estados Unidos es con la aprobación de US Soccer y Concacaf y viceversa.

Este torneo no chocará con la realización de la Copa Oro (se juega en años alternos) y no tendría ningún efecto negativo en el torneo principal de Concacaf, que se llevará a cabo en años impares ('19, '21, '23, etc.).

RELACIONADOS:Estados UnidosMexicoCONCACAFCONMEBOL

Más contenido de tu interés