null: nullpx
Athletic Club

Un joven defensor del Athletic de Bilbao ha sido diagnosticado con cáncer testicular

Yeray Álvarez, de 21 años, disfruta su primera temporada en La Liga tras ser promovido desde las inferiores del cuadro vasco.
23 Dic 2016 – 01:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Álvarez estaba demostrando solidez y seguridad en el Athletic. Crédito: Aitor Alcalde (Getty Images).

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, anunció en reunión con medios de comunicación que a uno de los miembros de la plantilla le fue detectado un tumor en el testículo derecho y que será intervenido próximamente:

"Durante ayer y hoy, a Yeray se le han realizado pruebas médicas y se le ha detectado un tumor en sus testículos. Requiere como primera respuesta una operación que probablemente será la semana que viene. El jugador ha preferido que seamos nosotros los que transmitamos la noticia, está en casa con la familia", dijo Urrutia.

Yeray Álvarez es un prometedor zaguero que recién cumplió diez partidos en primera división con la camiseta rojiblanca del Athletic. Surgió de las categorías inferiores y es parte de la camada que logró el ascenso a segunda división con el Bilbao Athletic el año pasado.

Otros prospectos de la escuadra vasca como el delantero Iñaki Williams han expresado su apoyo a Álvarez apenas conocer su situación: "Puedes con esto y más, eres muy grande hermano", tuiteó Williams.

Antes del anuncio de su enfermedad, Álvarez estaba haciéndose un hueco en la zaga del equipo de Ernesto Valverde junto con defensores con más recorrido como el francés Aymeric Laporte y el vasco Xabi Etxeita.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Athletic Club

Más contenido de tu interés