En una noche complicada para el Athletic Club, el portero mexicano Alex Padilla se erigió como una de las pocas notas positivas del conjunto rojiblanco ante un Liverpool demoledor que impuso su ritmo desde los primeros minutos.
Alex Padilla vuelve a ser titular con el Athletic y hace autogol
El portero mexicano, que regresó tras su paso en Pumas, atajó un amistoso ante un equipo de mayoría juveniles del Liverpool.
Pese al resultado adverso, Padilla dejó intervenciones destacadas que evitaron un marcador aún más abultado, aunque tuvo también un momento amargo al terminar haciendo un gol en contra.
Padilla, en especial, detuvo dos disparos claros del escocés Ben Doak y otro tras una gran acción individual.
Sin embargo, en la tercera oportunidad al borde del descanso, un nuevo disparo de Doak terminó en gol tras un desvío desafortunado del arquero mexicano, lo que significó el 3-0 parcial.
El mexicano, que sostuvo al equipo en varios tramos del primer tiempo, mostró reflejos, temple y liderazgo pese a la presión constante del ataque inglés, liderado por el uriguayo Darwin Núñez, quien anotó el segundo gol tras asistencia de Ngumoha.
El Liverpool, con un bloque joven y explosivo, desarmó desde el inicio a un Athletic que no encontraba su sitio hasta la entrada de Navarro por el lesionado Prados.
Aun así, el equipo inglés marcó con facilidad: Ngumoha (2'), Núñez (10'), Doak (45') y Elliott (52') firmaron los goles locales. El tanto del honor lo anotó Guruzeta.