null: nullpx
Guatemala

Un grupo de mexicanos 'llevaron' a 'Chucho' López a Guatemala

El canterano del América fue captado por un grupo de técnicos y visores aztecas para ser considerado por el combinado chapín.
29 Sep 2020 – 08:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Detectar a Jesús 'Chucho' López para la selección de Guatemala no fue cosa sencilla; sin embargo, un grupo de mexicanos se encargaron de ser el puente para que el jugador del América brincara hacia ese lado.

En charla con TUDN, diversos directivos del combinado chapín contaron cómo se dieron los contactos con el atacante de las Águilas.

"El responsable es Amarini (Villatoro) que lo vio jugar y recibió reportes. Hay veces que te toca estar ahí y ser el puente para que se hagan algunas cosas. Cada quien es responsable de lo suyo y da gusto que pasen cosas buenas", dijo Rafael Loredo, director técnico de la categoría Sub-20.

Por su parte, Marvin Cabrera, timonel de la Sub-17 chapina, consideró que López "tiene la capacidad para estar en la selección de Guatemala. Al final es un jugador de no cualquier equipo, es un grande en México como América. Ellos lo detectaron, se dieron cuenta que tenía raíces guatemaltecas, le hablaron y él está súper entusiasmado. Para él es una gran oportunidad de poder participar en una selección y buscar el Mundial".

Cargando Video...
Eugenio Villazón quiere ver a Antonio López en el Azteca ante el Tri

Será Eugenio Villazón quien decida si alinea o no a 'Chucho' López en el partido contra México, mismo que se llevará a cabo este 30 de septiembre en la cancha del estadio Azteca. También en charla para TUDN, el estratega dijo que su anhelo es ver jugar al futbolista en el Coloso de Santa Úrsula.

De igual forma señaló que tienen un modelo de trabajo que se lleva a cabo de la mano de directivos aztecas para buscar crecimiento en el futbol guatemalteco.

"Con estos cuerpos técnicos que encabezan los mexicanos hicimos un plan anual, multidisciplinario e integramos todas las ciencias que nos acompañan, como nutrición, servicio médico, logística, video análisis. Estamos creciendo en base a eso, además de una gran dirección técnica, preparamos todo para que jugadores que lleguen en ocho o 10 años tengan una preparación diferente y los que lleguen ahora estén listos para la competencia".

El partido que se disputará el próximo martes corresponde a un cotejo amistoso, mismo que se llevará a cabo sin mayores inconvenientes, pues, en primera instancia, los jugadores chapines ya dieron negativo en las pruebas PCR. Esto los mantendrá sin problema alguno para enfrentarse al combinado azteca, que no podrá contar con Guillermo Ochoa en el arco debido a una lesión que sufrió previo al partido contra Cruz Azul, de la Liga MX.

Cargando Video...
Seleccionados de Guatemala, libres de COVID-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuatemalaMexicoLiga MXAmérica

Más contenido de tu interés