null: nullpx
Atlético de Madrid

Un día con 'fichajes bomba' en el cierre del mercado europeo

Los reflectores se los llevó la llegada de Thomas Partey al Arsenal; también Edinson Cavani va al Manchester United para reforzar el ataque.
5 Oct 2020 – 08:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ventana de fichajes en Europa llegó a su fin y algunos equipos aprovecharon hasta el último momento para reforzar sus planteles aunque sin duda la bomba del día fue la llegada de mediocampista Thomas Partey al Arsenal, en una operación que involucró la llegada de Lucas Torreira de los Gunners al Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Simeone contaba con el ghanés para esta temporada; sin embargo, los ingleses decidieron pagar la cláusula de recisión de 50 millones de euros para hacerse de los servicios del jugador que era clave en el esquema del Atleti.


Otro equipo que hizo retumbar el balompié europeo fue el Manchester United que contrató a Edinson Cavani quien ya no continuó con el PSG. El uruguayo era objeto del deseo de varios grandes en Europa, pero al final su destino fue Inglaterra. Los ‘Red Devils’ también sumaron a sus filas a Alex Telles, procedente del Porto de Portugal y a la joya uruguaya Facundo Pellistri, quien militaba en Peñarol.


El campeón de Europa, Bayern Munich, también hizo adhesiones a su plantilla. Los bávaros contrataron a Eric Maxim Chupo-Moting, quien llegó libre del PSG; Douglas Costa, de la Juventus y Bouna Sarr, del Olympique de Marsella.

El Paris Saint Germain también se movió para sumar elementos. Los parisinos tomaron a Rafinha Alcántara, quien no entró en planes de Ronald Koeman, técnico del Barcelona; también contrataron a Danilo Pereira, mediocampista que militaba en el Porto.


Federico Chiesa fue otro nombre que causó revuelo con el anuncio de su traspaso de la Fiorentina a la Juventus, equipo que en algún momento tuvo contemplado al mexicano Raúl Jiménez.

Otros traspasos que llamaron la atención fueron casos como Tiemué Bakayoko, del Chelsea al Nápoles; Matías de Sciglio, de la Juventus al Olympique De Lyon; Mateo Darmian, del Parma al Inter de Milán y José Callejón, quien quedó libre y recaló en la Fiorentina.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés