null: nullpx
Superliga Europea

UEFA da por finalizado caso en contra de clubes incluidos en el proyecto de la Superliga

Las acciones legales que UEFA había interpuesto en contra de Real Madrid, Barcelona y Juventus han quedado sin efecto.
27 Sep 2021 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA dio a conocer que por órdenes judiciales, ha quedado sin efecto el procedimiento iniciado en contra el Barcelona, Real Madrid y Juventus por su intención de fundar la Superliga Europea.

Asimismo, señaló que el Juzgado Mercantil de Madrid solicitó que se retiraran los castigos a los otros 9 clubes que formaron parte del proyecto y que finalmente decidieron abandonarlo.

De esta manera, la investigación en contra de madrileños, catalanes y turineses se ha dado por finalizada y del mismo modo, la primera reprimenda que el organismo intentó imponer a los tres clubes anteriormente mencionados.

En caso de no acatar, sería el organismo regulador del futbol europeo el que podría recibir sanciones económicas.

Pese a todo, el proyecto de la Superliga sigue vivo, al menos de parte del Madrid, el Barça, y la Juve. Como consecuencia, por medio de un comunicado, la UEFA señaló que obedecerá lo dictado por la justicia, más allá de no quedar conforme.

"La UEFA informará al juzgado de Madrid de la decisión de no proseguir con su actual proceso judicial contra los tres clubes que aún participan en la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona, FC Juventus).

La UEFA respeta los procesos judiciales y, después de revisarlos, consideramos que el enjuiciamiento de estos procedimientos en curso no sirve a los mejores intereses de la UEFA o de sus federaciones miembro en este momento", señala el boletín.

Asimismo, la organización que preside Aleksander Ceferín lanzó una advertencia: " La UEFA seguirá luchando para hacer lo que sea necesario para parar la Superliga y cualquier forma de liga disidente, incluido cualquier intento de cuestionar los propios planes de la Superliga. Esto incluye el posible reinicio de procedimientos legales".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés