Atlético de Madrid

    Diego Costa anotó el gol más rápido en la historia de la Supercopa

    En una rápida maniobra individual, el delantero colchonero le dio la ventaja a los colchoneros antes del minuto de juego.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El gol de Diego Costa pasó a la historia como el más rápido en la historia de las finales de los torneos disputados en Europa y así fue cómo se ejecutó, paso a paso.
    Costa cabeceó un pase de Diego Godín y con esa misma jugada se autohabilitó para poner el balón para perfilarse a la cancha de Real Madrid.
    Con el balón picando a la altura de su rostro volvió a cabecearla para adelantarla ante Raphael Varane, que se le acercó para marcarlo.
    La jugada le permitió tomar ventaja contra un defensa de Real Madrid sorprendido ante la jugada del delantero hispano-brasileño.
    Costa tomó la suficiente ventaja por la banda derecha para acercarse a la portería de Keylor Navas.
    El delantero del Atlético de Madrid parecía no tener un perfil cómodo para rematar al arco del portero costarricense.
    Costa lanzó un durísimo remate al palo izquierdo del arco protegido por Navas, que no pudo detener el balón.
    Ese gol al segundo 49 del primer tiempo del partido de la Supercopa de Europa pasó a la historia como el más veloz anotado en las finales de los torneos del Viejo Continente.
    La sorpresa del propio Costa se contagió a sus compañeros en una celebración llena de emotividad.
    Los rojiblancos celebraron frente a los fanáticos del equipo presentes en el estadio de Tallin, que vivieron ese momento histórico.
    Ese tanto, independiente del resultado del partido, marcó un momento que quedó en los registros del fútbol europeo.

    1 / 11
    Imagen AP
    El gol de Diego Costa pasó a la historia como el más rápido en la historia de las finales de los torneos disputados en Europa y así fue cómo se ejecutó, paso a paso.

    El gol de Diego Costa para el Atlético de Madrid a los 49 segundos ante el Real Madrid se convirtió en el gol más tempranero anotado en la historia de la Supercopa de Europa. El atacante español firmó un doblete que le dio al conjunto colchonero el primer título de la temporada.

    Publicidad

    La jugada en la que el atacante cabeceó el esférico hacia atrás y luego superó en velocidad a Varane y Sergio Ramos con una diagonal que finalizó con un remate cruzado para batir a Keylor Navas, valió para darle la ventaja a los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone, que por suspensión veía el partido desde la tribuna.

    Diego Costa superó el récord que estaba en poder de Alex MacDonald, quien marcó para el Rangers frente al Ajax a los dos minutos partido, jugado el 24 de enero de 1973, recordó @MisterChip.

    El tanto, también supera al más rápido de cualquier final europea que había sido convertido por Paolo Maldini a los 51 segundos en la final de la Copa de Europa del 2005 disputada entre el Milán y el Liverpool en Estambul.

    Con la victoria Atlético de Madrid 4-2 sobre el Real Madrid se inaugura una nueva temporada para la TV de Estados Unidos que disfrutará de todas las competiciones de la UEFA a través de Univision Deportes.


    1 / 26
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US