null: nullpx
Portugal

Una raya más al tigre: CR7 alza con Portugal la UEFA Nations League a costa de Holanda

La Naranja Mecánica resultó ser un ostión encerradísimo que solamente se abrió cuando Gonzalo Guedes hizo el 1-0.
9 Jun 2019 – 4:38 PM EDT

Portugal conquistó la primera edición de la UEFA Nations League ante una Holanda que traicionó la esencia de su fútbol total en el Estadio Do Dragao de Porto.

Y es que la escuadra dirigida por Ronald Koeman se encomendó al trabajo defensivo de Virgil van Dijk y Mathijs de Ligt para mantener a raya la amenaza de Cristiano Ronaldo, quien fungió como centro delantero en el esquema de Fernando Santos. Joao Félix permaneció en la banca.

Ello supuso que Bernardo Silva debió dar un paso al frente a la hora de atacar. Efectivamente así sucedió: el crack del Manchester City fue creciendo en el partido, combinándose con Bruno Fernandes y Gonzalo Guedes para inquietar al guardameta neerlandés Jasper Cillessen.

La primera parte transcurrió con ambas escuadras neutralizándose mutuamente. Pero para la segunda mitad Silva pareció encontrar la llave del gol moviéndose a las espaldas de los mediocampistas Frenkie de Jong y Marten de Roon.

En fotos: ¡Portugal es el campeón! Cristiano Ronaldo y los lusos obtienen la UEFA Nations League

Loading
Cargando galería


Así fue que al 59 halló a Guedes, quien pudo haber habilitado a Ronaldo, mas prefirió jalar del gatillo y hacer el 1-0. Acaso hubo algo de complicidad por parte de Cillessen, pues el suplente del FC Barcelona alcanzó a rozar el balón.

Entonces, la Naranja Mecánica dejó su fase defensiva y activó su dispositivo de ataque. Jugando como referencia de área, Memphis Depay conectó un testarazo firme que Rui Patricio atenazó entre sus brazos para tranquilidad de sus compatriotas en el Do Dragao.

Durante la recta final Holanda se avalanzó y Portugal pudo haber incrementado su ventaja. La última la tuvo Ronaldo de tiro libre directo: se perfiló con su típico estilo para sacar un rayo que desafortunadamente salió sumamente desviado de su objetivo.

Cuando el juez español Undiano Mallenco silbó el final, todo Portugal estalló en éxtasis tras 15 años de aquella final europea perdida con Grecia en Lisboa. Así, ese joven de la Isla de Madeira que ahora es un hombre maduro le dió un título a su país sobre suelo lusitano.

RELACIONADOS:PortugalHolandaUEFA Nations League

Más contenido de tu interés