null: nullpx
Portugal

Holanda, la tercera es la vencida contra Portugal en UEFA Nations League

'La Batalla de Núremberg' fue la peor carnicería de la historia de los Mundiales y la Oranje cayó derrotada contra los de CR7.
6 Jun 2019 – 6:25 PM EDT

A principios del Siglo 21, la generación dorada de Holanda cayó dos veces contra Portugal en citas importantes: primero fue en semifinales de la Eurocopa 2004 y dos años después en octavos de final de Alemania 2006.

De hecho, el primer gol de relevancia de Cristiano Ronaldo con su selección fue el 1-0 que abrió el camino de la victoria para Portugal en el 2-1 ante Holanda en Lisboa de aquella Euro. Como se sabe, los portugueses cayeron en la final contra la sorprendente Grecia del estratega teutón Otto Rehhagel.

Dos años después, con Marco van Basten en el banquillo, la 'Naranja Mecánica' salió viva del Grupo de la Muerte de aquella cita mundialista contra Argentina de Messi, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil de Didier Drogba. En octavos, se las vio nuevamente con Portugal.

Jugadores como los portugueses Ricardo Carvalho, Maniche, Deco, Costinha y el mismo Cristiano se enfrentaban así otra vez, pero en Núremberg, contra holandeses como Arjen Robben, Marc van Bommel, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt. Un gol de Maniche a los 23 minutos significó el 1-0 final.


Sin embargo, el partido pasó a la historia por las cuatro tarjetas rojas y 16 amarillas mostradas por el árbitro ruso Valentin Ivanov. Fue el partido más violento del que exista registro. Ronaldo debió abandonar el césped entre lágrimas por una dura entrada del defensa Khalid Boulahrouz. 'Me estuvo cazando,' lamentó CR7.

Por la escuadra entonces dirigida por el mítico Luiz Felipe Scolari, fueron expulsados Deco y Costinha. Por la Naranja Mecánica, fueron Boulahrouz y Giovanni van Bronckhorst. En aquel entonces, Deco y Van Bronckhorst eran compañeros en el FC Barcelona y al abandonar el campo comenzaron a dialogar como si nada.

Han pasado 13 largos años desde la Batalla de Núremberg y Holanda podría tener su dulce revancha el próximo domingo en el Estadio Do Dragao contra Portugal en la UEFA Nations League. Esperemos que haya fútbol y no patadas: que el partido sea una épica de gloria y no otra carnicería.

RELACIONADOS:PortugalHolanda

Más contenido de tu interés